Qué fue

Sigue la barbarie en Victoria

De un total de 7 ejecutados, cuatro fueron dentro de un domicilio de la colonia México, otro hecho violento fue cerca de la central camionera y dos más en la periferia

  • Por: REFORMA
  • 29 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En una jornada violenta que inició el día de ayer a temprana hora se reportó un saldo de por lo menos siete personas ejecutadas por disparos de arma de fuego

En una jornada violenta que inició el día de ayer a temprana hora se reportó un saldo de por lo menos siete personas ejecutadas por disparos de arma de fuego, así como un lesionado, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Uno de los incidentes de violencia, de acuerdo a los reportes que se difunden en redes sociales se registró cerca de las 6:00 horas, en la colonia México, en la capital.

Ahí se conoció de un saldo de cuatro sujetos ejecutados por disparos de arma de fuego, que fallecieron en un domicilio del lugar. Más tarde y a media mañana ocurrió el segundo de los hechos, en un negocio de comida que se localiza a unas cuadras de la central camionera, donde ejecutaron a una persona y otra resultó lesionada.

También cerca de este mediodía se reportó la ejecución de otras dos personas, en una colonia de la periferia de la ciudad. 

AFIRMA PGR ACABAR CON CÁRTELES; NACEN CÉLULAS

El delegado de la PGR, Miguel Ángel Campos Ortiz, dijo que tras la captura de los 15 cabecillas prioritarios y 400 operadores secundarios del crimen organizado acabaron con los líderes de los cárteles que operan en Tamaulipas, que han dado paso a la integración de células. 

No obstante, el funcionario federal en entrevista admitió que en Tamaulipas siguen operando dos cárteles, pero con menor poderío y por miembros que actúan por su cuenta, sin un jefe criminal. “Porque ahora (los delincuentes) ya están operando de manera diferente.

Estamos hablando de que se pulverizaron esos grupos como tal y ahora ya no tienen un liderazgo propiamente, sino que son grupos que siguen operando por su cuenta”, indicó el delegado de la Procuraduría General de la República.

“Son células, son pandillas, por llamarlos de alguna forma, ya no responden a un líder, ya no responden a una estructura, sino que trabajan como ellos mismos dicen por su cuenta”, añadió. Además reveló que ante el fin del poderío de los cárteles que operaban en base a una estructura, ahora, usan cualquier arma para atacar.

“Si somos observadores, nos vamos a dar cuenta que ahora incluso se empieza a utilizar en el robo el arma blanca”, señaló.

“Ya no las armas de fuego, ya no predominantemente las armar largas, que eran muy comunes que cualquier persona que se dedicaba a delinquir trajera ese tipo de armamento, ya ha ido cambiando”.

Campos advirtió que estas nuevas células resultan más peligrosas que los propios cárteles, por lo que trabajan en su desarticulación para evitar que se reagrupen nuevamente.

“Porque lo que se pretende es que no vuelvan a reagruparse, ni a reorganizarse para que puedan agarrar una fuerza como estructura”. Reveló que el nuevo esquema delictivo en Tamaulipas se dedica a los asaltos, extorsiones y eventualmente a los secuestros. (Cd. Victoria, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA