Qué fue

Severas sanciones para taxistas

Propietarios tendrán que justificar propiedad y pagar elevadas multas

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 09 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Serán severas las sanciones para taxis y peseros sin concesiones, anunció William Knight Corripio, subsecretario de Transporte y Vialidad del Estado.

De 110 vehículos del transporte público que se revisaron hasta ayer por la tarde, el operativo que inició la Secretaría de Transporte y Vialidad, solo 26 fueron aseguradas y sus propietarios serán sancionados.

William Knight Corripio, subsecretario de Transporte y Vialidad, informó que para recuperar las unidades aseguradas, sus propietarios tendrán que justificar la legal propiedad y además cubrir las sanciones que se basaran en Unidades de Medidas y Actualización (UMA) a razón de 73.04.

Destacó que de acuerdo al padrón están registradas legalmente 3 mil 800 concesiones para taxis, pero estimó que circulan por lo menos un mil 500 taxis irregulares, de los cuales solo 26 fueron asegurados ayer.

Para los autos sedan por las infracciones cometidas, se les fijará una sanción de 300 UMAS que en total ascenderían a los 20 mil pesos, mientras que para los micros que circulen irregularmente, la sanción se eleva hasta por 500 UMAS, que rebasan en lo económico los 35 mil pesos, aproximadamente. 

Los propietarios de las unidades podrán recuperarlas, advirtió, pero no deberán utilizarlas en el transporte público (peseras o taxis).


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA