Qué fue

Se salva de brutal linchamiento

Por tratar de robar bolsa de mano a una mujer a la que además golpeó, varias personas someten violentamente a desvergonzado delincuente

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 18 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ezequiel Aguirre Medrano sufre escarmio de la gente que no confía en las autoridades.

Residentes y comerciantes del sector de la Bella Vista estuvieron a punto de linchar a un sujeto que agredió a un mujer para robarle el bolso de mano, siendo entregado después de algunos minutos a Estatales. 

El arresto se registró alrededor de las 09:00 horas en la bulevar Hidalgo de la colonia Bella Vista frente a las instalaciones del Hotel El Camino por comerciantes y personas que sometieron a este sujeto, mismo que era golpeado por los aprehensores, siendo señalando por estos de que intentó robarle las pertenencias a una mujer, después de algunos minutos de diálogo con los uniformados, la multitud optó por entregarlo a las autoridades. 

Los uniformados se entrevistaron con la mujer afectada quien dijo que este individuo le cerró el paso, la insultó y amenazó pidiéndole le entregara las pertenencias, pero como se negó a obedecer, éste la empujó y le dio varias patadas, en ese momento pidió ayuda por lo que un comerciante y otras personas lo sometieron a golpes, hasta que después de casi treinta minutos llegaron las patrullas, pero la víctima se negó a presentar cargos contra el sujeto, porque la paliza que le dieron fue más que suficiente y era mejor que fuera encerrado en la celdas por un momento como escarmiento.

Ya en la delegación el detenido dijo llamarse Ezequiel Aguirre Medrano, de 36 años, alias El Cheque, quien aceptó su responsabilidad ya que se le hizo fácil intentar intimidar a la mujer, pero no esperaba que la gente auxiliara a la fémina, el juez calificador en turno indicó que esta persona quedó detenido por la infracción al bando de la policía y buen gobierno de molestar personas, ya que no hubo una queja por robo o intento de robo. 

Por su parte El Cheque comentó en tono de burla, que las celdas no eran como las de antes ya que ya sabia el camino para fugarse sin que los uniformados se dieran cuenta. Cabe destacar que en los últimos días, debido al hartazgo de la ciudadanía, varios infractores han sufrido en carne propia escarmientos, ya que mucha de la gente no confía en las autoridades.

A pesar de que se exponen a causar un daño irreparable a los infractores y a que pueden ser objeto de detenciones, porque nadie debe de hacerse justicia por su propia mano, la ciudadanía prefiere arriesgarse y proceder contra los delincuentes. 

La implementación a nivel nacional de los juicios orales y el nuevo código penal, en el que ya se han visto lo que podrían ser errores, va a llevar a que la gente actúe por su cuenta.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA