Qué fue

Se reduce a cenizas una carpintería

Anciano había iniciado su pequeño negocio con mucho esfuerzo y por causas desconocidas se le quemó totalmente

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 22 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El fuego destruyó el patrimonio de anciano que construía casas para mascotas y diversos muebles rústicos.

El pequeño negocio que había emprendido un veracruzano de la tercera edad hace 4 meses en la colonia Delicias, quedó reducido a cenizas en poco tiempo, luego que a los 15 minutos de haber salido se produjo el fuego por causas que desconoce.

Domingo Larios Córdoba, de 68 años, propietario de la modesta carpintería donde construía casitas para mascotas, mesas rústicas y demás muebles, sospechaba que alguien le haya prendido fuego intencionalmente a su negocio.

Con su rostro anegado en lágrimas y gotas de sudor por las elevadas temperaturas ambientales y las lengüetas de fuego que se levantaban incontenibles, don Domingo lamentaba que esto le estuviera pasando, recordando que llegó a Reynosa, hace unos 4 meses proveniente de Poza Rica, Veracruz, con la intención de establecerse aquí y buscar la mejoría económica para él y su familia.

Adaptó una vivienda en las esquina de las calles Jesús García y Presa de la Amistad en la colonia Delicias, como carpintería y aprovechaba la madera de desecho que amigos y personas altruistas le regalaban, con ella construía casas para mascotas y diversos muebles rústicos que comercializaba en las calles.

Pero ayer, poco después de las 16:00 horas todo se le vino abajo. El fuego destruyó su patrimonio y con ello sus sueños se convirtieron en pesadilla.

LUCHAN CONTRA EL FUEGO

Elementos del cuerpo de bomberos del municipio desplegaron un operativo de emergencia, en virtud de que el fuego que destruyó la carpintería estuvo a punto de propagarse hacia otras viviendas.

Una vivienda cercana estuvo a punto de arder al ser alcanzada por chispas que brotaban ardiendo. Afortunadamente reaccionaron a tiempo los apaga-fuego y sofocaron las llamas que empezaban.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA