Qué fue

‘Se puso feo por unos instantes’

Detienen por alterar el orden y drogarse a acompañante de conductor de una camioneta que circulaba sin placas y omitió parar su unidad

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 13 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así quedó la Tahoe, al final de la persecución.

El estruendo de los disparos y el desplazamiento de vehículos a vertiginosa velocidad por el boulevard Villa Esmeralda alarmó a cientos de personas que realizaban compras en el área comercial de la colonia del mismo nombre, ayer poco después de las 15:00 horas.

Eran patrullas que integran el operativo de “La Mixta” que perseguían de cerca una camioneta Tahoe, negra, sin placas. Comerciantes y vecinos del lugar confirmaron que hubo disparos que cesaron cuando la camioneta en fuga chocó contra un taxi Nissan Tsuru 2012 conducido por Víctor C. González, de 46 años, contra una Suburban 97 manejada por Rubio Aguirre, de 30 años y finalmente contra la cerca de un domicilio particular. 

Del vehículo que perseguían elementos del Ejército y de la Policía Estatal (Fuerza Tamaulipas), sólo detuvieron a Jonathan Alexis Briones Coronado, de 20 años, residente en Soto La Marina 123 de la colonia Riberas de Rancho Grande. 

Éste fue puesto a disposición del juez calificador, sólo por alterar el orden y consumir en la vía pública substancias prohibidas. Pero éste sólo era el acompañante, puesto que el conductor de la unidad alcanzó a darse a la fuga para cuando los representantes de la autoridad llegaron al lugar. 

Peritos viales acudieron a tomar conocimiento del accidente vial, en tanto que personal militar se hizo cargo del arresto del acompañante del chofer de la Tahoe, pero lo ingresaron a la cárcel preventiva sólo por alterar el orden y drogarse en la vía pública. 

Cabe señalar que mientras levantaban las unidades siniestradas, patrullas militares y estatales cerraron la circulación, por lo que vehículos particulares que transitaban por la importante arteria tuvieron que desviar su camino y buscar salidas alternas.

“Se puso feo por unos instantes, afortunadamente no hubo víctimas”, dijo un comerciante que acostumbra expender sus productos sobre el camellón del boulevard Villa Esmeralda. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA