Qué fue

Se lleva la corriente a menor en el río Bravo

Ya se cumplieron más de 15 horas de búsqueda pero no lograr recuperar el cuerpo

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 07 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La madre del menor y familiares buscan el cuerpo de Carlos Enrique Arellano Cortez ante la tardanza de los cuerpos de rescate.

Una tarde que parecía que iba ser de alegría, terminó en tragedia luego de que “El Chino” entrara a las traicioneras aguas del Río Bravo para ya no salir, el tío que lo llevó al lugar estuvo a punto también de perder la vida al intentar rescatarlo. 

Los hechos se registraron poco antes de las 18:00 horas de ayer en el centro recreativo “ La Playita” ubicado al oriente de la ciudad por la carretera Ribereña, hasta el lugar arribaron personal de Protección Civil y Bomberos a bordo de varias unidades para iniciar con las penosas maniobras para rescatar el cuerpo del menor. 

La víctima identificada como Carlos Enrique Arellano Cortez, de 14 años, a quien cariñosamente le llamaban “Chino” con domicilio en la colonia Balcones de Alcalá, acudió al lugar en compañía de su tío Arturo Arellano. 

La desgracia sobrevino cuando la familia asaba unos elotes, el joven se introdujo al Río Bravo, su tío Arturo iba atrás de el y le dijo que se esperara, fueron segundos los que se descuido y cuando volteo ya que lo oyó gritar vio al menor cuando manoteaba para luego hundirse.

“Intente sacarlo del agua pero no pude también me andaba ahogando, si no es por un chavo que me ayudo también me anduvieran buscando” dijo Arturo Arellano entre sollozos. La madre del menor arribó minutos después al lugar y en compañía de varios voluntarios buscaban a el “Chino” haciendo mano cadena ya que los cuerpos de recate aun no llegaban. 

“Estoy segura que va a salir” señaló Iris Arellano, madre del menor mientras que hacían la primera búsqueda, pero cuatro horas después personal de Protección Civil y Bomberos aun no encontraban el cuerpo del joven y la oscuridad cubrió la zona. Unos cinco vehículos equipados con luces de alta intensidad de LED arribaron al lugar en apoyo a la familia y para que personal de Bomberos no abandonara el lugar y continuaran las labores de rescate.

LA FE MUEVE MONTAÑAS

Familiares de Arellano Cortez rezaban e imploraban a Dios que pudieran encontrar el cuerpo al mismo tiempo que ponían una veladora para tratar de ubicar el cuerpo ante el carente equipo con el que los bomberos realizaban la búsqueda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA