Qué fue

Se escapa asaltante de la PGJE, lo recapturan

En descuido de investigadores quiebra vidrio y huye, siendo atrapado en micro

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 01 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El segundo asaltante de tiendas de conveniencia que detienen en lo que va del año y ya se les andaba escapando por un descuido.

El primer asaltante relacionado con la gran cantidad de atracos registrados en lo que va del año en agravio de una de las más importantes cadenas de tiendas de conveniencia, se fugó de las instalaciones de la PGJE, aprovechándose de un descuido de los Policías Investigadores, pero fue recapturado poco después, cuando viajaba a bordo de un microbús.

Hiram Santiago R. de 28 años, quien fuera detenido ayer a las 6:45 horas en la tienda de conveniencia que se ubica en la colonia Almaguer frente al Cuartel Militar, precisamente cuando estaba consumando uno de sus acostumbrados atracos, había sido puesto a disposición de la UGI especializada en robos en turno.

Cuando los policías investigadores lo estaban entrevistando por primera vez, el sujeto aprovechó que lo dejaron solo para romper el cristal de una ventana y saltar hacia el exterior, cayendo en unos departamentos contiguos al edificio de la PGJE.

Afortunadamente se movilizaron con rapidez y lograron recapturarlo.

El sujeto, que dijo ser “limpiavidrios”, fue identificado por empleados de la tienda de conveniencia, como quien con frecuencia los venía atracando a diferentes horas.

Este sujeto operaba como limpiavidrios en los semáforos que se ubican abajo del puente Miguel Ángel, frente al Cuartel Militar.

Pero cuando se drogaba acostumbraba incursionar en la tienda de conveniencia, donde robaba, dinero, mercancía diversa, principalmente cerveza y vino.

Ayer, a eso de las 6:45 horas el individuo se introdujo, como era su costumbre, amenazó a los encargados del turno de la mañana y les exigió el dinero que tuvieran en las cajas registradoras.

Alcanzó a apoderarse de 740 pesos en efectivo, pero no alcanzó a salir de la tienda, porque en eso iban pasando por enfrente patrullas de la PEA (Fuerza Tamaulipas), cuyos elementos alcanzaron a interpretar las señales que le hacía el empleado y con prontitud incursionaron en el local.

El sujeto forcejeó con los policías y cuando procedían al arresto quiso zafarse y trató de alcanzar la puerta principal, pero el policía que lo llevaba sujetado se fue junto con él contra el cristal de la puerta y lo rompieron, ocasionándose ambos heridas cortantes, el asaltante en la mano izquierda y el policía en ambas manos.

Finalmente lo detuvieron y lo llevaron hasta el edificio de la PGJE, donde lo pusieron a disposición de la fiscalía y ésta a su vez lo turnó a los agentes investigadores.

Pero un descuido estuvo a punto de echar a perder el trabajo realizado por policías de Fuerza Tamaulipas, cuando lo dejaron solo en el área de investigaciones.

BUSCAN JUDICIALIZARLO

El individuo, supuesto asaltante, podría ser judicializado en las próximas horas.

Aun cuando las autoridades no quisieron informar abiertamente al respecto, dejaron entrever que llevaban a cabo esfuerzos por conseguir los elementos necesarios dentro de las 48 horas siguientes al arresto, para llevarlo a los tribunales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA