Qué fue

Se dio un ‘toque’ y vive para contarlo

Albañil sobrevive a mortal descarga de 7 mil 800 voltios en techo de residencia

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 12 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gilberto Pérez Ramírez, resistió una descarga de 7 mil 800 voltios.

Un albañil sobrevivió a una descarga de 7 mil 800 voltios que recibió cuando realizaba trabajos en el techo del segundo piso de una residencia ubicada en calle 24 número 228 de la colonia Aztlán. 

El accidente de trabajo se registró poco antes de las 16:00 horas, cuando Gilberto Pérez Ramírez, realizaba trabajos de albañilería junto con su primo Juan Francisco Coronado Ramírez en la azotea de la casa propiedad de Olga de la Rosa Sánchez. 

Por un descuido una de las varillas de un castillo que levantó hizo contacto con un cable de tensión media provocándose la fuerte descarga eléctrica. 

Al instante Gilberto cayó semiinconsciente y permaneció en lo alto de la placa de concreto por casi una hora. En su auxilio acudieron paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos y personal de la Comisión Federal de Electricidad. 

Los técnicos de la CFE se encargaron de desactivar las líneas conductoras de corriente eléctrica mientras se realizaban las maniobras que se dificultaron por no contar con una escalera de emergencia en la construcción.

Los rescatistas con escaleras de aluminio tuvieron que ascender hasta el sitio donde se encontraba el lesionado y luego paramédicos en una canasta de plástico duro, bien protegido lograron descender con el cuerpo para trasladarlo de urgencia al Hospital General, donde lo dejaron internado. Al parecer iba estable, pues aseguran los rescatistas que nunca perdió el conocimiento. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA