Qué fue

Se acoge a la ley plagiario aprehendido

Se niega a declarar y pide la protección del artículo 20 constitucional en diligencia

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 28 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Diver Horacio González Zavala, se apegó al artículo 20 constitucional y no declaró ante el juez.

El presunto secuestrador detenido el pasado miércoles por elementos de la Policía Ministerial, se negó a declarar y se apegó al artículo 20 constitucional durante la diligencia que se llevó a cabo en el área de locutorios del Centro de Ejecución de Sanciones.

Personal del Juzgado Segundo penal se constituyó en el reclusorio de la colonia Renacimiento para tomar la declaración preparatoria al inculpado Diver Horacio González Zavala, dentro del proceso 70/2016 que se le instruye por delito de secuestro.

González se apegó al artículo 20 y se negó a contestar el interrogatorio del fiscal adscrito, por lo que el expediente quedó exactamente como estaba.

A través de su abogado defensor el detenido solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas.

Diver está señalado como quien participó en el secuestro de un ciudadano al que elementos de la PEA lograron rescatar luego de violentas acciones.

González Zavala junto con otros abandonó a la víctima y pudo escapar cuando se dirigían hacia el puente internacional Reynosa-Pharr, el año pasado.

Como consecuencia de esos hechos, dentro del expediente se libró en su contra la orden de aprehensión que elementos de la unidad antisecuestros, según trascendió, cumplimentaron.

González Zavala, está siendo procesado en el sistema tradicional, por haberse cometido el delito cuando aun no tenía vigencia el Sistema de Justicia Acusatorio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA