Qué fue

Rescatan ahogado a humilde vendedor

Traicioneras aguas del Bravo se lo tragaron el sábado y flotó la mañana de ayer domingo

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 19 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El comerciante ambulante Marco Antonio Gómez Lagunés murió ahogado en el Bravo, cuando sin saber nadar se metió a lo hondo.

Cuando trató de rescatar el zapato que perdió en una pirueta un humilde vendedor ambulante, murió ahogado en las traicioneras aguas del río Bravo, la tarde del sábado y hasta ayer poco antes del mediodía su cuerpo fue rescatado por elementos de la cuadrilla de rescate acuático de Protección Civil. 

El comandante Marco Antonio Llanas Quintero, quien encabezó las maniobras, explicó que el pasado sábado recibieron el aviso de que una persona se había ahogado en el río Bravo, frente a las palapas de la playita.

Sólo que cuando se constituyeron para iniciar la búsqueda no encontraron a nadie que les indicara el lugar exacto donde habían visto por última vez a la víctima y se retiraron del lugar, hasta ayer que se entrevistaron con Agustín Gracia Miranda, de 56 años, quien les indicó y condujo hasta el lugar donde vio a su amigo, Marco Antonio Gómez Lagunés, de 46 años residente en la colonia Longoria. 

Gómez, según dijo Gracia, se dedicaba a vender golosinas y precisamente ayer en eso andaba por las márgenes del río, cuando se le ocurrió darse un baño para refrescarse. 

Se introdujo al agua y anduvo tirándose clavados y haciendo piruetas. Le advirtieron que el río estaba hondo y que tuviera cuidado, pero no hizo caso e incluso, sin saber nadar trató de rescatar uno de sus zapatos que perdió durante una pirueta. 

De pronto el río se lo tragó y ya no lo volvieron a ver con vida. Su cuerpo lo localizaron ayer poco antes del mediodía, en el mismo lugar donde lo vieron hundirse. Ayer las autoridades tras de dar fe ministerial trasladaron el cuerpo al SEMEFO, donde el legista practicaría la autopsia antes de entregarlo a sus familiares. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA