Qué fue

Rescatan a secuestradas virtuales

Una mujer, su hija y la nieta estaban en la sala de urgencias del Seguro Social, a donde les dijeron que fueran a refugiarse, parientes exponen denuncia

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 22 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Agentes de la (CEA ubicaron y rescataron a una mujer, a su hija y una nieta que eran víctimas de un secuestro virtual.

Mediante un boletín de prensa, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el miércoles 20 de abril, en el municipio de Reynosa, agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA) ubicaron y rescataron a una mujer, a su hija y una nieta que eran víctimas de un secuestro virtual. 

Agregan que los hechos empezaron a investigarse cuando el esposo, padre y abuelo de las víctimas, se presentó en las oficinas de la CEA para denunciar lo que consideraba un secuestro exprés.

Indican que con los datos aportados por el denunciante, se procedió a iniciar una búsqueda amplia y a las 19:10 horas fueron localizadas las víctimas en el interior del área de urgencias de la Clínica del Seguro Social. 

Por su parte, la esposa del denunciante declaró que recibió una llamada de un teléfono foráneo, indicando que el de la voz le informó que del celular de ella se hizo una denuncia reportando a un grupo delincuencial, por lo que le recomendó saliera con su hija y su nieta y se fueran al Seguro Social.  

LIBERADOS 49 CENTROAMERICANOS

A través de un boletín de prensa, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que personal de la Secretaría de Marina rescató en el municipio de Reynosa a 49 migrantes extranjeros que se encontraban privados de su libertad, así como detuvo a dos probables traficantes de humanos originarios de Guatemala. 

Añaden que en seguimiento a una denuncia ciudadana, el personal de la Marina implementó un operativo que permitió ubicar el miércoles 20 de abril un domicilio ubicado en la calle Lima número 3, colonia Hacienda Las Fuentes, donde rescataron a los migrantes extranjeros de ambos sexos. 

Agregan que el grupo se integraba por 26 salvadoreños, 17 guatemaltecos y seis hondureños. Entre ellos se encontraban tres menores de edad originarios de El Salvador. 

Indican que en ese mismo punto, el personal de la Marina detuvo a dos guatemaltecos señalados por los migrantes de ser quienes los retenían en contra de su voluntad, siendo ellos Vicente Nicolás Salvador Raymundo y Miguel Rey Mundo Francisco. 

Señala el boletín que a los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.  Por último indican que los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes. 

FUERON 2 CASOS
En ambos casos las autoridades actuaron en la protección de la integridad de las personas plagiadas.  

 En el primer caso, se logró el rescate de tres mujeres, a las que vía telefónica se les ordeno fueran al Seguro Social, ya que los secuestradores virtuales, iban a negociar con sus parientes. 

 Al intervenir la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA), lograron ubicar a las tres mujeres en la sala de urgencias del Seguro Social, tras la denuncia de sus familiares, siendo puestas a buen recaudo.

 El segundo caso fue realizado por elementos de la Secretaría de Marina, al incursionar en la colonia Hacienda Las Fuentes, rescatando a 49 migrantes, que estaban en la calle Lima número 3. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA