Qué fue

Rescatan a secuestrada; cae plagiario

Escapan varios cómplices que esperaban un pago de 2 millones pesos por liberar a una mujer, los que esperan atrapar al continuar con las investigaciones

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 22 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por fortuna las autoridades lograron ubicar la casa de seguridad y aprehendieron a uno de los plagiarios.

Antes de que pagaran el rescate de 2 millones de pesos que le estaban exigiendo a los familiares de una joven secuestrada, elementos de Policía Estatal, adscritos a la Unidad Antisecuestros con el apoyo de la SEMAR lograron el rescate de la víctima y el arresto de uno de los plagiarios en una acción que se llevó a cabo en el Fraccionamiento Campestre.

Fue el pasado 18 de abril cuando miembros de una banda de secuestradores interceptaron a la joven mujer y la llevaron a una casa de seguridad en el sector de las calles Jaral y Santa Catarina del fraccionamiento Campestre al poniente de la ciudad, donde la mantuvieron atada de pies y manos y amordazada.

Al incursionar en la casa de seguridad los policías pusieron a salvo a la mujer y de inmediato sometieron a Oscar Andrés “N”, de aproximadamente 25 años quien se encargaba de la custodia de la víctima.

Esperaban el rescate confiadamente, pensando en que las negociaciones se llevarían a cabo sin la intervención policíaca.

Pero a través de investigaciones de campo, los agentes de la Unidad Anti-secuestros lograron ubicar el sitio donde se encontraba la joven.

Mientras que los investigadores llevaban a cabo el rescate de la joven y el arresto de uno de los miembros de la banda delictiva, personal de la Secretaría de la Marina, establecía un cordón de seguridad a través del cual lograron desalentar cualquier tipo de reacción por parte de los cómplices del detenido.

JUDICIALIZADO

El fiscal anti-secuestros ayer trabajaba dentro de la carpeta que se inició con la puesta a disposición de Oscar Andrés, a quien judicializarán en las próximas horas.

Hasta ayer no se conocía la hora en que sería presentado ante el juez de control.

INVESTIGACION CONTINUA

Al advertirse que eran varios los miembros de la banda de secuestradores, la investigación quedó abierta porque los elementos anti-secuestros van contra los cómplices que lograron escapar a la acción policial.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA