Qué fue

Rescatan a menores de incendio

Con encendedor uno de ellos le prendió fuego a un papel sobre el colchón y se produjo el siniestro que por poco y acaba con sus vidas.

  • Por: POR GUADALUPE CASTORENA
  • 14 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de Protección Civil explicaba al personal del DIF como sucedió el siniestro.

A punto de morir calcinados estuvieron dos menores de edad, que para su fortuna fueron rescatados por sus vecinos, luego de provocar un incendio en su vivienda. 

Esto ocurrió a las 13:00 horas cuando habitantes de la calle Bangladesh del fraccionamiento Haciendas Las Fuentes Sector 4, informaron que la vivienda con el número 226 estaba siendo consumida por el fuego y dos niños se encontraba en el interior. 

Al lugar se constituyó el personal de Bomberos y de Protección Civil quienes realizaron diversas maniobras para combatir las llamas que envolvían a la vivienda, después de unos minutos lograron sofocar el fuego, resaltando que la vivienda sufrió daños materiales en un noventa por ciento. 

Vecinos de sector rescataron a los dos menores de 5 y 3 años, quienes se encontraban refugiados en el patrio trasero, observando como era consumida la casa ya que los mismos se encontraban solos en el interior de la vivienda.

Elementos de Protección Civil informando al DIF que dos menores fueron dejados solos por sus padres, por lo que solicitaron el apoyo para que tomaran cartas de lo sucedido ya que los infantes pudieron haber perdido la vida quemados. 

Sobre los hechos el niño de cinco años dijo que su hermanito de tres años estaba jugando con un encendedor en la cama y quemó un papelito en el colchón, provocándose el incendio en toda la casa, al ver las llamas abrió la puerta trasera, quedándose en espera de su mamá.

Personal del DIF llegaron al domicilio atendiendo a los dos menores que afortunadamente no presentaban ninguna lesión, al cuestionar a los infantes sobre sus padres comentaron que su papá andaba en el trabajo y su mamó salió con un primo.

En el domicilio los representes del DIF permanecieron en espera de los padres de los menores, pero estos nunca se presentaron a la vivienda, por lo que los infantes fueron llevados a una casa hogar en espera que en la próximas horas acudan a la institución los tutores. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA