Qué fue

Repelen agresión soldados

Dos de los atacantes mueren en el enfrentamiento ocurrido en el puerto de Matamoros, aseguran armas y vehículo; muertos quedan sin identificar en el sitio

  • Por: LA TARDE / STTAF
  • 27 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el lunes 25 de julio, en el municipio de Matamoros, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional abatió a dos civiles armados que los agredieron cuando realizaban reconocimientos terrestres. 

La agresión se registró a las 21:00 horas cuando el personal militar realizaba recorridos de vigilancia por calles de la colonia Euzkadi, donde detectaron vehículos tripulados por personas armadas, procediendo a marcarles el alto.

Los civiles armados, presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo, hicieron caso omiso y empezaron a disparar a los soldados, quienes en defensa de sus vidas repelieron la agresión con los resultados ya descritos.

Los dos civiles armados abatidos no habían sido identificados hasta el momento. En el lugar de la agresión, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró una camioneta Jeep Grand Cherokee blanca, tres armas largas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles de diversos calibres y otros objetos.  (CD. VICTORIA, Tam.)

ASEGURAN CAMPAMENTO

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el lunes de julio, en el municipio de Aldama, policías estatales de Fuerza Tamaulipas y personal de la Procuraduría General de Justicia, localizaron y aseguraron un campamento utilizado por integrantes de un grupo delincuencial. 

Esta acción fue el resultado de una serie de investigaciones realizadas tras la captura de Alfredo Chan Chik, presumiblemente jefe del grupo delincuencial que opera en esa región y cuya detención se hizo el viernes 22 de julio en Aldama.

El campamento fue ubicado en las faldas de la sierra El Lomo, donde se encontraron siete armas largas, dos armas cortas, equipo táctico, 37 cargadores abastecidos y 579 cartuchos hábiles. Las armas, las municiones y el equipo táctico, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de continuar las investigaciones correspondientes. (CD. VICTORIA, Tam. )



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA