Qué fue

Por poco y truena

Pipa abandonada en bodega en construcción se incendia por causa que se desconoce

  • Por: POR CÉSAR H. GONZÁLEZ
  • 29 MAYO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hubo necesidad de acordonar el área, la misma gente se alejó lo suficiente para no correr peligro.

La alarma cundió en las colonias ampliación Tamaulipas y Luis Donaldo Colosio, al sur de la ciudad, cuando una pipa abandonada en una bodega en construcción, comenzó a arder por una fuga en una manguera de llenado. 

Fue a las 21:00 horas cuando vecinos de la calle Amira Gómez con Jiménez, justo en la división de ambas colonias, reportaron que una pipa de gas se estaba quemando y temían una explosión. 

Por lo peligroso del caso al lugar se dieron cita diversos cuerpos de auxilio como Protección Civil y Bomberos Municipales y Regionales, para atender la contingencia. 

En la bodega sin número estaba una pipa de gas con la razón social de Gas Elsa, siendo un camión Dodge Ram 3500 modelo 2008, de color blanco con azul, la cual estaba abandonado, ya que carecía de llantas y otros accesorios, teniendo una capacidad de 4 mil litros de carburante, pero que en ese momento sólo estaba abastecida con el 5 por ciento del mismo. 

Debido a los calores y la presión que ejerce el gas en estas circunstancias, una de las mangueras de llenado, propicio la fuga del combustible, que por extraña razón se incendió quedándose la mayor parte de la cabina, pero que amenazaba con envolver la pipa. 

Los bomberos desconociendo hasta ese momento la cantidad de gas que tenía, combatieron el fuego con heroísmo, sin medir el peligro, siendo controlado minutos después, para alejar el peligro. 

Los vecinos del sector, a una distancia de cuadra y media se mantenían a la expectativa, ante el temor de una explosión que por fortuna nunca ocurrió. 

Nadie supo explicar de quien era la bodega y el motivo por el cual se encontraba la pipa en ese sitio, pero se llegó a presumir que podría tratarse de una unidad robada hace tiempo, pero no confirmaban el dato.

Cuando finalmente los bomberos acabaron con su trabajo, los vecinos de los alrededores retornaron a sus hogares, pero se esperaba una grúa para remolcar dicho artefacto a un sitio en donde no siguiera poniendo en peligro la vida de la gente. 

Cabe destacar que debido a lo fuerte del olor a gas, Protección Civil prohibió al reportero gráfico de este periódico imprimiera gráficas por temor a que una chispa causara una detonación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA