Qué fue

Por poco y logra libertad asaltante

Tibia y titubeante actuación de fiscal puso en peligro vinculación a proceso

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 05 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En una audiencia que duró más de dos horas, Iván N, fue vinculado a proceso solo por robo con violencia, le quitan daños en propiedad ajena.

Con una titubeante actitud, la fiscal Mónica Ileana Pérez Chapa, apenas si pudo sostener la acusación por delito de robo con violencia y lograr la vinculación a proceso de Iván, el individuo que detuvieron policías estatales en la flagrancia del delito en una tienda de conveniencia de la colonia Almaguer.

La carpeta de investigación en base a la cual puso a disposición del juez de control, adolecía de una serie de inconsistencias que la defensora del imputado trató de aprovechar para desvirtuar sus argumentos acusatorios e incluso pidió la reclasificación del delito de robo, por la simple tentativa, argumentando que de las constancias no se desprendía que el imputado hubiera tenido en sus manos la bolsa con los 740 pesos que sería el botín del robo.

La fiscalía formuló cargos por delitos de robo a comercio con violencia previsto y sancionado por el artículo 407 fracción XIX del código penal, pero no lo fundamentó de manera tal que la juez de control lo tomara en cuenta como tal y al final de la audiencia solo lo vinculó por robo con violencia.

El delito de daño en propiedad ajena que le imputaba tampoco quedó configurado por no agregar los requisitos de procedibilidad, razón por la cual la jueza resolvió el auto de no vinculación por ese delito.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA