Qué fue

Por fin se van al monte a balacear

Amanece el sur de la ciudad convulsionada por tiroteos entre grupos antagónicos, pero se detonan bloqueos carreteros

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 28 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se registra en la localidad enésimo enfrentamiento entre grupos civiles armados.


Al filo de las 8:00 horas de ayer se registró en la localidad enésimo enfrentamiento entre grupos civiles armados, pero esta ocasión en una zona rural ubicada al sur, en las inmediaciones del ejido Jacalitos.

Las autoridades reportaron el hecho como ocurrido en un punto que se localiza adelante de la Clínica de Especialidades 270 del IMSS, establecida en la carretera a San Fernando.

De acuerdo a reportes extraoficiales, al parecer el enfrentamiento armado detonó paralelamente una serie bloqueos carreteros con vehículos pesados, quema de llantas y lanzamiento de objetos metálicos conocidos como “ponchallantas”, en ocho puntos ubicados en el sector sur oriente, principalmente en la carretera a Río Bravo, Libramiento Oriente, bulevar coloso y carretera a San Fernando.

Desde muy temprano comenzaron a circular las alertas de riesgo en redes sociales por esos bloqueos carreteros y las fuertes detonaciones armas de alto poder que se escuchaban a muchas colonias a la redonda de la Clínica 270.

Tres horas mas tarde, autoridades habían despejado las vialidades obstruidas, reanudándose el trafico vehicular y volviendo la tranquilidad en el sector, aunque se percibía un clima de temor e incertidumbre entre la ciudadanía.

La atención de los hechos fueron canalizados a la Policía Estatal (PEA), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada (SEMAR), Policía Investigadora (PI) y Policía Federal (PF) en sus destacamentos de Seguridad Regional y Gendarmería.

Al hacer un balance de los hechos, se destaca que el enfrentamiento tuvo un saldo material de cinco camionetas de reciente modelo abandonadas, con impactos de proyectiles de armas de fuego, dos de ellas incineradas, mismas que fueron aseguradas por las autoridades.

Hasta la tarde de ayer las autoridades estatales, ni las federales, no habían emitido un boletín oficial sobre los hechos, por lo que se desconocía si se registraron personas muertas, heridas o detenidas a consecuencia del enfrentamiento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA