Qué fue

Piedad Jesús

Balacera crucifica e interrumpe la vía dolorosa, resultado final un muerto

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 31 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cuerpo tirado sobre la banqueta frente al templo.

Minutos de terror vivieron feligreses que acompañaban a la persona que hacía la representación de Jesucristo en el viacrucis, cuando cerca de donde estaban se desato una balacera entre autoridades y sujetos armados, que culminó con la vida de una persona.

Redes sociales difundieron un video en el preciso momento en que la procesión iba por una de las calles de la colonia Aquiles Serdán cuando se inicia la balacera que cada vez se escucha más cerca, obligando a los representantes de la pasión de cristo a orillarse a las banquetas.

Incluso quienes representaban a Jesús y los dos ladrones, que cargaban la cruz, tuvieron que abandonar a media calle los maderos, para buscar refugio junto con las personas que los acompañaban.

Hubo quien hasta recriminó que no hubieran enviado oficio al departamento de Tránsito, para que mandara vigilancia para los que representaban el viacrucis.

HECHOS:

Un hombre murió frente a un templo de Testigos de Jehová, donde se registró una nutrida balacera en la colonia Ferrocarril Poniente, poco antes del mediodía.

El cuerpo sin vida del hombre quedó tirado en la banqueta del lado norte del templo, donde se advertían cinco orificios abanicados en la barda que dejaron los proyectiles disparados, evidentemente cuando éste se encontraba caído.

A unos metros había una camioneta Trail Blazer azul, con vidrios obscuros de donde supuestamente se había bajado corriendo el hombre, que gritaba “no disparen, no disparen….soy inocente, soy inocente”.

La camioneta quedó en el sentido de sur a norte sobre la avenida fundadores que corre paralela con el libramiento Luis Echeverría.

Testigos presenciales de los hechos aseguraron que Policías Estatales iban persiguiendo varios vehículos y fue frente a las instalaciones de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (CAPUFE) donde se desató la balacera que duró por lo menos unos 20 minutos.

En cuestión de minutos el lugar quedó acordonado por militares que llegaron posteriormente, mientras que los Policías Estatales continuaban con la persecución.

Confirmada la muerte de un civil, arribaron Policías Investigadores que se hicieron cargo del lugar estableciendo un cordón amplio para asegurar el escenario sangriento.

Una familia que se acercó al lugar aseguraba que el hombre era un carpintero, residente del rumbo, haciéndolo aparecer como víctima colateral.

Sin embargo, cerca de su cuerpo se encontró una fornitura negra que los investigadores y peritos de la PGJE levantaron como evidencia.

De los hechos se inició una carpeta de investigación por homicidio y en consecuencia policías investigadores tratarían de llegar al fondo de los hechos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA