Qué fue

Persiste la ola de violencia

En balacera ocurrida en despoblado y por las márgenes del río Bravo, agente de la Border Patrol resulta herido de un balazo en una pierna, está fuera de peligro

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 28 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Agentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) también habrían acudido en apoyo del agente del DPS que resultó herido, tras ser atacados por civiles armados.

Regional

La semana pasada estuvo plagada de varios hechos de violencia en esta región fronteriza, sobre todo en el área comprendida entre Mier y Los Guerra, así como en el sur del municipio de Miguel Alemán, Tam, lo que tenía preocupadas a las familias de buen vivir que temen por su seguridad.

El hecho más reciente, fue una infernal balacera registrada alrededor de las 13:00 del viernes, lo que provocó intensa movilización de los diferentes cuerpos de seguridad estatales y militares que reforzaron la vigilancia en apoyo de las autoridades americanas que fueron atacadas por civiles armados que les dispararon desde lado mexicano.

La balacera habría durado aproximadamente una hora y media, en base a las estruendosas detonaciones de armas de fuego de alto poder que se dejaron escuchar por las márgenes del río, sobre todo a la altura del poblado Los Guerra que colinda con la comunidad conocida como Fronton, Texas, y donde un agente del Departamento de Policía de Texas (DPS) resultó herido.

Sin embargo, todo pareceraindicar que los violentos hechos se habrían originado desde Cd. Mier, Tam, desde donde los policías estatales ya venían en persecución a campo traviesa de un grupo de civiles armados. 

Por ello y para tratar de garantizar la seguridad de la población, los elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas realizaron intensas labores de vigilancia sobre las márgenes del Río Bravo, donde incluso fueron detectados por residentes del poblado Los Guerra cuando patrullaban con recorridos a pie por toda la orilla del cauce internacional.

Trascendió la versión de que un agente del Departamento de Policía de Texas o patrullero estatal DPS (por sus siglas en inglés) que efectuaba sus labores de vigilancia en un sector muy cerca del río había sido alcanzado por una bala perdida proyectada por civiles armados desde territorio mexicano, por lo que dichas autoridades solicitaron del apoyo de las fuerzas estatales que inmediatamente pusieron en marcha un fuerte operativo para peinar las márgenes del río Bravo, a fin de tratar de dar con los presuntos agresores.

Extraoficialmente señalaron que durante el ataque perpetrado desde suelo mexicano, un agente del DPS resultó herido en una pierna a consecuencia de un impacto por proyectil de armas de alto poder, a manos de presuntos delincuentes, desconociéndose mayores detalles de los hechos.

Sin embargo, la tarde del mismo viernes, las autoridades americanas emitieron un comunicado oficial a través del teniente Johnny Hernández, del Departamento de Seguridad Pública de Texas; quien confirmó el hecho, pero considerando que se trató de una bala perdida que alcanzó al agente que resultó herido y luego fue llevado en helicóptero a un hospital de McAllen, Texas, donde posteriormente fue reportado como estable y fuera de todo peligro. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA