Qué fue

Pastizales incendiados provocan un infierno

La lumbre llegó hasta viviendas en donde algunas estuvieron a punto de quemarse

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 03 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las llamas cobraron fuerza inusitadamente por los fuertes vientos.

Las lengüetas de fuego que se levantaban por el fuerte viento que soplaba en unos pastizales en llamas en la colonia Bugambilias, ocasionaron daños en una vivienda que se ubica en calle Circuito Golondrina 141 de aquel alejado sector.

Todo empezó en un pastizal, donde el fuego cobró fuerza debido a los vientos que soplaban. Fueron por lo menos unas 5 hectáreas las que empezaron a arder desde temprana hora, por lo que elementos del cuerpo de bomberos del municipio empezaron a trabajar con una serie de dificultades, por lo intransitable del terreno para llegar hasta donde se encontraba lo más fuerte del incendio.

Con dificultad los camiones podían transitar, razón por la que hubo necesidad que a pie los bomberos, con ramas y machetes empezaran a maniobrar para evitar que el fuego avanzara.

La vivienda propiedad de Alma Martínez Aguilera, si fue alcanzada por algunas llamas, pero de igual manera alcanzaron a sofocarla, antes de que cobrara fuerza. La copa de un árbol ardió y de ahí se derivaron chispas que alcanzaron las paredes y el techo de la vivienda ocasionando daños parciales.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA