Qué fue

Para el lunes deberán comparecer los dos restantes policías del caso de un ahogado

Por la muerte de un joven que flotó en el canal Rodhe

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 21 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pedro Ramírez Hipólito citó para el lunes a los dos policías que faltan por declarar.

Para el lunes están citados los dos policías que faltan por comparecer ante el fiscal primero investigador dentro de la averiguación previa que se integra por la muerte de un joven que flotó en el canal Rodhe, 24 horas después de que fue “levantado” por agentes de Fuerza Tamaulipas. 

El fiscal, Pedro Ramírez Hipólito giró los citatorios con la finalidad que comparezcan por su voluntad a rendir su declaración informativa.

Pero advirtió que si no atienden el citatorio su situación cambiará y serán citados, entonces como probables responsables. Independientemente de lo anterior el fiscal está requiriendo los nombramientos de los siete elementos, pues asegura que estos documentos son indispensables para emitir una determinación en el caso. 

Estos son entre otros algunos datos importantes que necesita recabar el fiscal, pero se advierten ya elementos que acreditan la responsabilidad de los policías estatales en delitos graves.

Las autoridades ministeriales, indicaron que los policías de Fuerza Tamaulipas, conforme lo establecido en la ley, inmediatamente después de que realizaron la detención de los dos jóvenes, debieron haberlos remitido a la cárcel, tras leerles sus derechos y darles a conocer los motivos de su arresto. 

No debieron haberlos golpeado y mucho menos obligarlos a que se lanzaran a las aguas del canal o aplicado “toques” de chicharra, como lo asegura el menor sobreviviente. Ellos ya aceptaron haberlos detenido, pero no justificaron el motivo del arresto. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA