Qué fue

Operativo contra robo de autos

Identifican puntos de mayor conflicto para propietarios de autos y enfocan revisiones en esos lugares.

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 19 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los estacionamientos de diversos centros comerciales están catalogados como los principales puntos conflictivos.

Al tomar conciencia del grave problema que enfrentan los reynosenses ante los elevados índices del delito de robo de vehículos, la delegación de la PGJE, giró instrucciones para que elementos policiacos adscritos a su jurisdicción, pongan en práctica una serie de operativos para la prevención y disuasión del mismo. 

El delegado Guadalupe Salinas Hernández informó ayer en rueda de prensa que por disposiciones del Procurador Ismael Quintanilla, se estarán llevando a cabo operativos en diferentes puntos de la ciudad, exclusivamente para la detección de unidades robadas. Dijo claramente, que las acciones van encaminadas a la ubicación y recuperación de unidades robadas. 

“No vamos contra carros “chocolates”, los operativos van contra los autos con reportes de robo. Trataremos de esa manera de bajar los índices que en la actualidad se han disparado considerablemente”, dijo el delegado al mostrar las estadísticas. En lo que va del año se han cometido un total de 1,367 robos de vehículos y sólo están recuperados 176. 

De enero al 17 de septiembre del 2015, las cifras por agencias del MP son las siguientes: Agencia Primera, 54 denuncias y sólo 19 unidades recuperadas Agencia Segunda, 182 denuncias y 31 recuPeradas Agencia Tercera, 169 robos de autos y 0 recuperados Agencia cuarta, 479 denuncias y sólo 52 solucionadas Agencia quinta, 149 denuncias y 22 recuperadas Agencia sexta, 170 robos de autos y 27 recuperados Agencia séptima 164 denuncias y solo 27 asegurados En total fueron un mil 367 denuncias de las que menos del 15 por ciento han sido solucionadas. 

El representante de la Procuraduría en la región noreste de Tamaulipas, reconoció que las actividades de los ladrones de vehículos afectan gravemente al turismo, independientemente de los temores que provocan entre los habitantes de Reynosa. Por tal motivo se está tratando de hacer sentir la presencia policial a través de operativos y recorridos de vigilancia, tanto en las calles, como en estacionamientos y las áreas identificadas como de mayor conflicto. 

Dijo que se tienen identificadas 15 colonias, donde con mayor frecuencia se vienen consumando robos de unidades, algunos de ellos con violencia. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA