Qué fue

Operativo contra los ‘chocolates’

Van contra la comercialización de los autos americanos dentro del territorio nacional

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 29 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los comerciantes intentaron evitar que las unidades motrices fueran retiradas del Tianguis.

Autoridades Estatales de la Secretaria de Finanzas y Agentes SAT iniciaron operativo contra la comercialización de unidades motrices americanas.

El mega operativo alrededor de las 13:00 horas en el tianguis de automóviles y en el estacionamiento del centro comercial Soriana ambos ubicados en el boulevard Hidalgo donde elementos de la Policía Estatal y Agentes del Servicio de Administración Tributaria rodearon los inmuebles negando el ingreso y salida de las unidades motrices en venta.

La fuerte movilización fue encabezada por el Secretario de Finanza Arturo Soto quien se entrevistó con locatarios del tianguis de autos informando y mostrando un documento oficial de que se trataba de una verificación de los vehículos en venta y de haber ingresado de manera irregular serían decomisados para determinar las acciones penales.

Al ingresar se inició una discusión entre funcionario y comerciantes de automóviles ya se negaba a que las autoridades ingresaran al terreno para realizar la verificación de las diversas unidad motrices a la venta en su mayoría de reciente modelo.

Los locatarios en diversas ocasiones se colocaron en la entrada negando las salida de las grúas con vehículos decomisados y en otra ocasión intentaron colocar una unidad motriz de reciente modelo en la entrada por lo que los uniformados forcejaron con el comerciante quitándole las llaves moviendo la camioneta que obstaculizaba el acceso.

Cabe resaltar que se realizó el decomiso diversos carros a la venta, localizándose presuntamente un vehículo de reciente modelo que estaba a la venta el cual tenia reporte de robo en la plataforma México y se realizó la detención de la persona que estaba vendiendo dicha unidad motriz.

El Secretario de Finanzas Arturo Soto no brindó entrevista señalando que únicamente se trataba del operativo sobre la comercialización de las unidades motrices que ingresaron de manera en ilegal a las localidades por lo que realizaran recorridos por los diversos lote de carros.

Algunos locatarios molestos manifestaba que este operativo también se deben implementar en los Puentes Internaciones del Estado ya que es donde las autoridades Fiscales (SAT) realizan los cobros para poder ingresar las diversas unidades motrices de manera irregular por lo que todos se llevan sus moches.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA