Qué fue

No aportan pruebas de su presunta inocencia

Hoy podría resolver juez penal, si les concede una orden de aprehensión a los plagiarios homicidas

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 11 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan José Ríos Olvera, de 20 años, (a) “El Chapapote” y Osvaldo Martínez Bugarini, no presentaron ninguna prueba durante el término.

La inminencia de un auto de formal prisión para los cinco presuntos secuestradores se deriva de la escasez de pruebas que los defensores han promovido dentro de los dos procesos que se les instruye. 

Hasta ayer  y en vísperas del vencimiento de los términos ampliados de 72 a 144 horas, sólo habían ofrecido una testimonial del padre de uno de ellos. 

El hombre al comparecer ante la juez tercera penal, se concretó a declarar que su hijo era un joven estudioso, respetuoso y que siempre que salía de su domicilio, les comentaba a donde iría y con quien. 

Con sus comentarios, el padre de uno de los acusados, sólo se concretó a avalar su conducta, sin presentar alguna prueba de peso que atenuara su de por sí, comprometida situación dentro del expediente 11/2016 que se le instruye por delito de secuestro.

En el proceso 10/2016, además de apegarse al artículo 20 constitucional, los primeros dos detenidos, no habían aportado ninguna prueba importante.

Hoy por la tarde, la juez emitirá la primera resolución en el caso de los cinco presuntos secuestradores y asesinos de un comerciante y miembro de una logia, de donde fue privado de la libertad, en un falso retén, al hacerse pasar por federales, pidiendo dinero a la esposa y los documentos de la camioneta que conducía. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA