Qué fue

Mueren dos militares en desplome

Helicóptero de la Sedena se vino abajo cerca de aeropuerto, quedando herido el copiloto aviador, desconociéndose hasta el momento las causas

  • Por: EL MAÑANA / VMC
  • 11 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un militar observa los restos de uno de los tenientes que perecieron al desplomarse ayer un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en una área enmontada cerca de Ciudad Victoria. Al área del accidente acudieron elementos del Ejército y de Protección Civil.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó ayer en Ciudad Victoria durante un vuelo de reconocimiento, provocando la muerte de un teniente piloto aviador y un teniente coronel de Caballería que viajaba como observador aéreo. 

Otro teniente que era el copiloto resultó herido. La Secretaría de la Defensa Nacional reportó a la opinión pública que un helicóptero MD-530F, matrícula 1134 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente aéreo a ocho kilómetros al Este de Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas.

La aeronave despegó a las 14:21 horas tiempo local del Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria con el fin de realizar un vuelo de reconocimiento, perdiéndose el contacto con el aparato a las 16:30 horas.

Un helicóptero UH-60 de la Policía Federal se trasladó al lugar del siniestro, a fin de proporcionar los primeros auxilios. ‘‘La tripulación del helicóptero estaba conformada por dos tenientes pilotos aviadores, así como un teniente coronel de Caballería que viajaba como observador aéreo, perdiendo lamentablemente la vida el piloto y el observador, resultando herido el copiloto quien fue trasladado vía aérea a un hospital de Ciudad Victoria’’, precisó el comunicado de la Sedena.

‘‘El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber y sus deseos por la pronta recuperación del oficial herido’’, puntualizó el reporte. Por la noche se confirmó que el oficial herido se encontraba fuera de peligro, internado en el Hospital de Alta Especialidad.

IGNORAN CAUSAS

Paralelamente, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la aeronave cayó en un ejido denominado 18 de Marzo, del rancho El Naranjo, el cual se ubica frente al aeropuerto. ‘‘Se desconocen los motivos del desplome del helicóptero.

En las labores de búsqueda participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas y Protección Civil Estatal’’, indicó el GCT. De inicio hubo confusión para llegar por tierra al helicóptero accidentado, debido a que cayó en una zona de mucho monte.

Algunos vehículos del Ejército ingresaron por el ejido Constitución del 17 y después otras unidades lo hicieron a la altura del kilómetro 12 de la carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina, en los límites con el municipio de Güémez. (Ciudad Victoria, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA