Qué fue

Muere en un infierno

Se desconoce si se cayó una veladora de un altar o la resistencia para calentar el agua haya causado un corto, pero se asfixió con el humo, sin llegar a quemarse

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 04 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

osé de Jesús Vázquez Mena, murió asfixiado, al registrarse un siniestro en su cuarto.

Nadie se explica cómo surgió el fuego en el interior del dormitorio de un infortunado empleado de un comedor industrial, cuyos familiares lo encontraron muerto, tirado en el piso y cubierto por una densa cortina de humo. Familiares de José de Jesús Vázquez Mena, de 49 años, lo vieron por última vez el sábado a eso de las 15:00 horas cuando llegó de su trabajo y comió con ellos. 

“Comió bastante, como siempre lo hacía. Andaba bien, muy contento y lo último que me comentó fue que iba a su cuarto en el segundo piso de la casa, para bañarse”, dijo su hermana menor Sonia Angélica Vázquez Mena, de 40 años.

Él tenía un altar, donde le rendía tributo póstumo a su madre fallecida, ahí nunca le faltaban las veladoras encendidas. Pero también para calentar agua para su aseo personal utilizaba unas resistencias que se introducen en el recipiente. No saben si se quedó dormido, y las resistencias hayan hecho corto al evaporarse el agua o si alguna de las veladoras se haya caído del altar. Pero lo cierto es que habían transcurrido por lo menos unas 8 horas, cuando uno de los vecinos le avisó a Melesio Vázquez Mota, de 52, el hermano mayor, que del cuarto de arriba estaba saliendo mucho humo y fue cuando fueron a ver lo que ocurría. Le tocaron, pero al no encontrar respuesta, tumbaron la puerta y vieron que furiosas lengüetas de fuego se levantaban por toda la habitación.

Entre el humo Melesio alcanzó a ver los pies de su hermano que yacía tirado en el piso y arriesgando su vida se introdujo para jalarlo hacia el exterior. Pensaron en auxiliarlo pero ya estaba sin vida y por boca y nariz surgía una especie de hongo de espuma, evidenciando su muerte.


El cuerpo de José de Jesús no estaba calcinado, solamente se mostraba su piel ahumada.

El fiscal Jorge Carlos Sánchez Fernández, ordenó al perito médico forense, la práctica de la autopsia y a través de su oficial secretario Isaac Ramos, personal de la Policía Ministerial del Estado y peritos de la PGJE, el levantamiento de evidencias.

Existen dos suposiciones, pudo haber muerto infartado y que accidentalmente haya derribado una veladora y la otra es que dormido, la resistencia del calentador de agua haya hecho corto.

Ramos, pidió que Bomberos en su oportunidad les hagan llegar al expediente un informe pormenorizado de su intervención con su opinión concluyente acerca de las causas que motivaron el incendio. El cuerpo del cocinero José de Jesús Vázquez Mena, fue rescatado de entre las llamas, por su hermano mayor. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA