Qué fue

Mortal ataque de abejas

Al entrar en una bodega los insectos salieron de entre una pared de madera y otra falsa, picando al hombre y a su mujer

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 29 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades ministeriales dieron fe del cuerpo sin vida de Gabino Pérez Leija que fue atracado por un enjambre de abejas.

Un ranchero perdió la vida al ser atracado por un enjambré de abejas y su esposa resultó con lesiones de gravedad por las picaduras. 

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas en el rancho denominado Los Delfines ubicado en la brecha La Botella en el ejido Santa Rosa, donde paramédicos de la Cruz Roja informaron a las autoridades ministeriales que una persona del sexo masculino se encontraba sin vida en el patio de dicho lugar y otra persona fue llevada por particulares a un nosocomio luego de ser atacados por un enjambre de abejas. 

Al sitio arribó personal del heroico cuerpo de Bomberos y de Protección Civil indicaron que el panal de abejas se encuentra en el interior del cuarto de madera entre el espacio que hay entra el chirrot, el cual se puede apreciar que mide aproximadamente un metro por ochenta centímetros, pero que por el momento no se pudo destruir, debido que se ven en la obligación de que se presenten las autoridades correspondiente a dar fe de la pérdida humana, porque se corría el riesgo de que las abejas atracaran a todas las personas. 

El ahora occiso fue identificado como Gabino Pérez Leija, de 53 años, quien se dedicaba a cuidar y darle mantenimiento al rancho.

Los hechos ocurrieron cuando intentaba iniciar sus labores y se dirigió al cuarto de madera que utilizan como bodega a sacar alguna herramienta, en ese momento se encontraba en compañía de su esposa de nombre Estela Barragán Hernández, de 53 año, cuando fueron atracados por las abejas. 

Algunos residentes del sector escucharon los gritos de terror y de auxilio de la pareja atracada, por lo que de inmediato los ayudaron retirándolos de los abejas y dieron parte al 066 de emergencia, porque el ahora occiso no respondía y estaba desmayado, optando por llevar de inmediato a la mujer a un nosocomio. 

A dar fe de la pérdida humana se presentó el Fiscal Jorge Carlos Sánchez Fernández de la agencia Tercera del Ministerio Público en compañía de agentes ministeriales y personal de servicio periciales, que iniciaron la examinación de la escena del crimen. 

Al checar el cadáver de la víctima se podría apreciar en la mayor parte de la humanidad más de cincuenta piquetes de abejas que dejaron el aguijón en el rostro y cuello, y algunas otras abejas estaba muertas entre la ropa, posteriormente el agente investigador autorizó el levantamiento y traslado de cuerpo inerte a la instalaciones del anfiteatro. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA