Qué fue

Microbusazo deja a siete lesionados

Imprudentemente el chofer manejaba sin frenos desde Jarachina e impacta dos peseras y una camioneta; conductor se da a la fuga

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 15 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al Hospital General trasladaron a la mayoría de los lesionados.

El accidente provocado por un microbús que circulaba sin frenos en pleno bulevar     Hidalgo, será turnado a la UGI correspondiente y será ahí donde investiguen lo relacionado a las identidades del propietario y el conductor responsable del percance.

El saldo que arrojó fue de siete pasajeros de las tres unidades del servicio público de transporte resultaron con golpes y lesiones, afortunadamente, ninguno de gravedad. Autoridades viales informaron que en su mayoría, los lesionados habían sido dados de alta en las instituciones a donde fueron trasladados.

Advirtieron, que serán las autoridades encargadas de investigar este tipo de eventos, las encargadas de requerir al responsable y al propietario del vehículo que quedó asegurado en uno de los corralones oficiales de depósito. 

Conforme a las reglas establecidas dentro del protocolo del nuevo sistema de justicia acusatorio, Tránsito ya no puede realizar labores de investigación, simplemente consigna como primeros respondientes el caso, con evidencias y datos que hayan levantado en el lugar de los hechos, sin ir más allá. 

LOS HECHOS

Poco después de las 10:00 horas por bulevar Hidalgo circulaba un microbús Ford 88 de la ruta Jarachina, con aproximadamente unos 20 pasajeros, pero con falla en los frenos. 

El vehículo llegó hasta frente de Plaza Real, donde se impactó contra dos microbuses, uno marca Ford modelo 2006 conducido por Alberto Cerda Corpus, de 42 años y un microbús Chevrolet 2003, sin placas, manejado por Pedro Ortiz Abundis, de 23 años, dañando también una camioneta Jeep Patriot 2010 propiedad de Everardo Salinas Cantú, de 52 años, los cuales se encontraban haciendo alto por la luz roja del semáforo.

El chofer responsable aprovechó la confusión del momento y emprendió la fuga dejando a sus pasajeros abandonados a su suerte. Paramédicos de la Cruz Roja, arribaron en tres ambulancias para trasladar a las víctimas al Hospital General, en virtud de que se ignoraba si el microbús donde viajaban tenía póliza de seguros para accidentes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA