Qué fue

Matan familia de 5 en Río Bravo

Ejecutan a 3 adultos y 2 niños, buscaban a rivales; Hay 3 heridos en otro enfrentamiento.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 10 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cuerpos quedaron a 60 metros de la carretera libre Reynosa–Matamoros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó ayer que integrantes de un grupo delincuencial que opera en los municipios fronterizos de Río Bravo y Reynosa, ejecutaron a cinco miembros de una familia.

Las víctimas fueron identificadas como Vicenta García Sánchez, de 65 años de edad; su hijo Fidel Martínez García, de 39 años y sus nietos Fidel, de 19; Alexis, de 15 años y Pedro Martínez Medrano, de 10 años.

El reporte del GCT precisó que el ataque se registró poco después de las 21:00 horas del miércoles, en una vivienda ubicada en el kilómetro 51 de la carretera Reynosa–Matamoros, en el poblado La Soledad, perteneciente al municipio de Río Bravo.

Los adultos eran agricultores, mientras que uno de los niños estudiaba la primaria y otro la secundaria. 

Los cuerpos quedaron a 60 metros de la carretera libre Reynosa–Matamoros, dentro de un solar donde hay tres viviendas muy modestas. 

Todos los cuerpos tenían lesiones por tortura y presentaban dos impactos de bala, en el pecho y en el cráneo. Por la trayectoria de las heridas se presume que les dispararon de frente, a corta distancia, con rifles de asalto AR-15. 

LOS INTERROGARON

‘‘De acuerdo a las investigaciones efectuadas hasta el momento, los delincuentes obligaron a las víctimas a salir de la casa y los interrogaron sobre dos hombres pertenecientes a un grupo contrario’’, indicó el comunicado.

Al no obtener respuestas, añadió, los privaron de la vida disparándoles con armas largas y luego saquearon la vivienda, de donde se llevaron una computadora, teléfonos celulares y otros objetos.

También se robaron un automóvil Ford Mustang y una camioneta Ford Explorer de modelos no recientes, los cuales abandonaron 200 metros más adelante, en una casa al parecer abandonada.

Personal de la Armada de México, del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Ministerial y Fuerza Tamaulipas se encontraban peinando todo ese sector en busca de los homicidas.

ENFRENTAMIENTO

Una persecución a balazos que terminó con un enfrentamiento en plena zona urbana de este municipio fronterizo se registró ayer por la tarde dejando saldo de al menos tres pistoleros heridos.

De acuerdo con testigos presenciales, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas y terminaron casi a las 14:00 horas cuando un grupo armado a bordo de una camioneta blanca tipo Titán fue detectado por elementos de Fuerza Tamaulipas.

Los civiles escaparon pero a la altura de la colonia Satélite chocaron contra un vehículo Pulsar y allí tuvieron que enfrentar a tiros a los policías estatales. (Río Bravo, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA