Qué fue

Mata y la dejan libre, ya está en su casa

Le arrancó la vida a una joven estudiante de enfermería pero como no hubo flagrancia de delito las autoridades ya dejaron ir

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 14 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ana Yuridia Ambrosio Hernández, estudiante de enfermería, le segaron la existencia.

Al no existir la flagrancia para el arresto legal de la conductora del Focus (conforme el nuevo sistema de justicia Acusatorio), ésta tuvo que ser puesta en libertad, en virtud de que Agentes Investigadores sólo la turnaron a la UDI-3 como presentada. 

Eva Hernández, de 24 años residente en Jarachina sur, sólo rindió su declaración en la carpeta de investigación, fue sometida a pruebas de alcoholemia y antidoping y la dejaron en libertad. Ella reconoció ser la conductora del automóvil Ford Focus que arrolló y dio muerte a la jovencita estudiante de enfermería Ana Yuridia Ambrosio Hernández, de 21. 

De acuerdo a las versiones, Hernández, asegura que un auto se le atravesó y la hizo perder el control del volante para subir a la banqueta donde la joven estudiante esperaba la pesera para dirigirse a su domicilio, luego de concluir sus prácticas en el Hospital General. 

Eva y sus acompañantes se retiraron del lugar, pero fueron detenidas después del percance por personas particulares, razón por la cual los investigadores no pudieron ponerla a disposición como detenida.

Sin embargo las investigaciones seguirán su curso y habrá de responder al delito cuya gravedad podría marcar el resultado de los peritajes químicos que se le practicarán. 

En apariencia, la conductora y sus dos acompañantes se encontraban bajo los influjos de bebidas embriagantes, pero para demostrarlo legalmente la autoridad tendrá que justificarlo con un dictamen de peritos químico de la Procuraduría de Justicia. La fiscalía que abrió la carpeta una vez contando con las pruebas correspondientes solicitaría al juez de control la primera audiencia para formular cargos. 





DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA