Qué fue

Localizan cadáver de desaparecida; hay un detenido

Luego de que Valeria Daylin Carrillo Jasso estuvo desaparecida casi seis meses en Los Cabos, su cadáver fue hallado y hay un hombre que fue vinculado a proceso por su desaparición

  • Por: REFORMA
  • 21 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Valeria Daylin Carrillo Jasso estuvo desaparecida casi seis meses en Los Cabos.

La estudiante de 20 años era originaria de Guadalajara y viajó a Baja California Sur de vacaciones, según reportaron sus familiares.

“De acuerdo a la causa penal J087/2022, la víctima fue privada de su libertad la mañana del 26 de enero del presente año, en la intersección de las calles Ignacio Zaragoza y José María Morelos de la Colonia Centro, luego de viajar en un auto de alquiler de la marca Honda y no se supiera más de su paradero”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur.

 Las investigaciones de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida Por Particulares y Delitos Vinculados, de aquel Estado, logró identificar a Víctor Manuel como uno de los hombres que iban en el auto de alquiler al que subió Valeria y quien estaba a cargo de vigilarla cuando estuvo privada de la libertad.

“El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 03 de julio en un domicilio de la colonia Real Unidad en Cabo San Lucas”, informó la PGJE de Baja California Sur.

 Manuel reveló que el cadáver de su víctima estaba en un arroyo a 600 metros de la Carretera a Saltito.

 La joven fue asesinada a balazos.

“La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, secundario a herida de proyectil de arma de fuego”, abundó la Procuraduría en un comunicado.

 El hombre detenido por la desaparición y asesinato de la joven tapatía fue vinculado a proceso por desaparición cometida por particulares agravada y fue enviado a prisión preventiva.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA