Qué fue

Lo mata descarga eléctrica

Subió al segundo piso a barrer el agua encharcada que se estaba filtrando, pero hizo contacto con cables de alta tensión

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 21 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cuerpo de José Lisandro Pérez, quedó a un metro de los cables de alta tensión de la CFE.

Cuando se encontraba barriendo el agua de la azotea de su domicilio debido a que se estaba trasminando, un joven murió luego de recibir una descarga eléctrica en la colonia Jarachina Norte.

Los hechos se reportaron a las 14:00 horas de ayer en una vivienda ubicada en las calles Gardenias con Naranjos.

Al recibir el llamado de que había una persona electrocutada, al lugar se presentaron paramédicos de Protección Civil del Estado y al revisar al joven se percataron que no contaba con signos vitales por lo que informaron a las autoridades ministeriales.

La víctima fue identificada como José Lisandro Pérez Pérez, de 20 años, por su tía Alma Delia Cervantes Pecina, de 44.

Hasta el lugar se presentaron agentes de la Policía Investigadora asignados al Polígono 2, del programa Unidos por Reynosa, así como peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas (PGJT), para tomar conocimiento del incidente.

También arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos para apoyar con las maniobras y bajar el cuerpo el cual terminó tendido a un metro de los cables de alta tensión de más de 13 mil voltios aproximadamente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con declaraciones de los familiares a las autoridades la víctima subió a la azotea de la casa de dos pisos para barrer el agua ya que se estaba trasminando a un cuarto.

Por lo que al pasar el tiempo y no escuchar ruidos los familiares subieron a buscarlo y fue que lo descubrieron tendido en el suelo y en eso llamaron a los cuerpos de emergencias.

Al concluir con las diligencias en el lugar de los hechos, las autoridades ministeriales trasladaron el cadáver a la morgue donde el médico legista le realizó la necropsia de ley.

Para evitar tragedias de este tipo, los cuerpos de emergencia exhortaron a la ciudadanía o no tener contacto con la energía cuando este lloviendo, o el piso este mojado y mucho menos tener acercamiento a los cables de alta tensión porque en la mayoría de los casos las consecuencias son fatales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA