Qué fue

Les truena la casa; 2 heridos

De las cinco personas que estaban en el interior sólo una fue llevada a una clínica por las graves lesiones

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 27 MAYO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ventanas, puertas y protecciones volaron con el fuerte estallido en la casa marcada con el 231 de Calgary y Ontario de la colonia Hacienda Las Fuentes, sector 4.

Vecinos de las calles Calgary y Ontario de la colonia Hacienda Las Fuentes, sector 4 se estremecieron ayer en la tarde al producirse una fuerte explosión en la casa marcada con el número 231. 

El estallido se produjo tres horas después de que un distribuidor de Gas Elsa había abastecido un tanque estacionario de 88 kilos. En base a ello, personal de Bomberos y Protección Civil, supusieron que se trató de una explosión por acumulación de gas LP en el interior de la residencia ubicada en la esquina de Galgary y Ontario. 

Dos de las cinco personas que se encontraban en el interior resultaron con lesiones, pero sólo una de ellas requirió hospitalización, un menor presentaba solamente escoriaciones que le ocasionaron partículas de vidrio y escombro de la vivienda. 

 

Puertas, ventanas y protecciones de fierro forjado salieron despedidas con la onda expansiva que se produjo con el estallido. 

Antonio González Reyes, de 12 años, aportó la mayor información sobre lo que ocurrió en el interior de su vivienda. “Como a eso de las 16:30 horas, vinieron a cargar el tanque de gas LP, le echaron 500 pesos que nos había dejado mi mamá“, explicó. 

Agregó que su tía Reyna Mildred, de 22 años, había activado la secadora de ropa que opera con gas butano, pero hasta entonces todo estaba normal. Fue casi tres horas después de que se había retirado Jorge Peña, el empleado de Gas Elsa, que cargó el tanque, cuando se produjo la explosión. 

El niño se encontraba jugando con su IPod en la sala, recostado en un sofá. La adolescente Olimpia González Reyes, de 15 años, dijo que ella había percibido el fuerte olor a gas, pero nadie le hizo caso y optó por encerrarse en su recámara. 

Reyna Mildred, se encontraba en otra estancia y fue la que alcanzó la peor parte en la explosión, por  lo que paramédicos de Protección Civil la trasladaron de urgencia a una institución médica. 

Florcita Jiménez González, de 36 años, propietaria de la residencia, dijo que ella no se encontraba, pero que antes de salir les dejó a sus hijos 500 pesos para que cargaran gas pues desde el día anterior se les había desabastecido el tanque estacionario. Todo ocurrió en su ausencia, pero cuando regresó al ver a sus familiares heridos y los daños que había dejado la explosión sufrió una crisis de nervios. 

El esposo de la mujer, empleado de una empresa que trabaja para Pemex, se encontraba trabajando fuera de la ciudad. 

El saldo, fue de dos lesionados y daños de considerable cuantía; sobre las causas, los bomberos dijeron que posiblemente haya sido la acumulación de gas, a reserva del resultado de las investigaciones que habrán de realizarse. El director operativo de PC y Bomberos, Carlos Martínez Collazo y el subdirector de Bomberos Joel Ibáñez, quienes encabezaron el operativo, dijeron que todo indica una posible acumulación de gas y un chispazo, lo que provocó la explosión. Pero coincidieron en que habría que llevar a cabo una investigación profunda para confirmar la especie. 

Estaban en el interior de la casa: 1.- Antonio González Reyes, 12 años (lesionado) 2.- Reyna Mildred, de 22 años, (lesionada) 3.- Víctor Alfonso Reyes, de 20 años (ileso) 4.- Olimpia González Reyes, de 15 años (ilesa) 5.- Florcita Jiménez López, de 3 años, (ilesa). 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA