Qué fue

Le cortan la vida a cuchilladas

Al no encontrar indicios de robo presumen que pudo ser pasional el crimen de un jubilado de Petróleos Mexicanos

  • Por: POR GUADALUPE CASTORENA
  • 17 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un jubilado de Pemex fue asesinado a golpes y puñaladas en el interior de su recámara.

Un jubilado de Pemex fue asesinado a golpes y puñaladas en el interior de su recámara. 

El hallazgo se reportó a las autoridades ministeriales a las 09:00 horas por habitantes de la colonia San Ricardo quienes expresaron que en el domicilio marcado 206 del callejón C, se encontraba una persona de la tercera edad sin vida. 

Al lugar se constituyó el fiscal Lorenzo Flores Soto de la Agencia Cuarta de Ministerio Público en compañía del personal de servicio periciales y agentes de la Policía Federal asignados al grupo de homicidios, quienes aseguraron la escena del crimen, examinando la habitación, donde se estaba tirado boca abajo el cadáver en la entrada de la recámara. 

Los elementos de técnicas de campo examinaron el cuerpo sin vida, señalando que presentaba algunos hematomas en el rostro y tres heridas de arma blanca a la altura del hombro derecho y cuello, una de las cuales le causó la muerte al cortar la tráquea, en la habitación encontraron el arma homicida que era un cuchillo con cachas negras.

El agente investigador Flores Soto se entrevistó con la señora Olga Pérez quien identificó al ahora occiso como Carlos Martínez Pérez, de 77 años, quien era jubilado de Petróleos Mexicanos, mismo que vivía solo en dicho domicilio, señalando que vecinos de lugar le dieron aviso al ver que su sobrino no salió a caminar como de costumbre por la cuadra, por lo que fueron a hablarle. 

Al ingresar a la casa se percataron que el portón de la casa estaba abierto y la puerta principal también, lo que se les hizo muy extraño porque Carlos Martínez siempre cerraba todo bien, al entrar a la vivienda observaron el cuerpo tirado de la víctima en un charco de sangre, por tal motivo dieron parte a las autoridades correspondientes.

El personal de la Agencia Cuarta del Ministerio Público y agentes Federales de homicidios se entrevistaron con Ana Hernández, quien comentó que desconoce que sucedió, explicó que ella únicamente acude a la casa del jubilado cada quince días porque le hace al aseo y comida en la vivienda. 

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que el móvil del asesinato no fue un asalto porque se encontraban los aparatos electrodomésticos, joyería y la cartera en la habitación, se presume que el homicidio fue pasional. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA