Qué fue

Le aplican la Ley del Talión

Muere a golpes, sujeto detenido por haber abusado y golpeado a su hija, aducen tuvo una riña con un interno al que le hizo proposiciones indecorosas

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 03 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sergio Oros Sánchez murió tras de reñir con otro interno en el área de observación.

A menos de 72 horas, de haber ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones, el presunto violador y homicida Sergio Oros Sánchez, de 22 años, murió tras de reñir con otro interno en el área de observación, donde se encontraba recluido en espera de que en el juzgado resolvieran su situación. 

Oros, quien tenía su domicilio en Laureles 464 del fraccionamiento Villa Florida, sector 2 murió por golpes en diferentes partes de su cuerpo. De acuerdo a la versión de sus compañeros de celda, Oros Sánchez sostuvo una acalorada discusión con uno de ellos, según dijo, porque le hizo propuestas indecorosas y de ahí derivó el pleito que concluyó con la muerte. 

El fiscal cuarto investigador Lorenzo Flores Soto, giró instrucciones para que elementos de la Policía Ministerial del Estado se avocaran a  las pesquisas. Al respecto el comandante Noé Hinojosa Villarreal, indicó que se abrieron varias líneas de investigación con la finalidad de conocer con exactitud la identidad de los involucrados en la riña.

Se interrogará a los compañeros de celdas, custodios y demás personal del Centro de Ejecución de Sanciones que estuvieron cerca de donde ocurrieron los hechos. Una vez conociendo la identidad de él o los presuntos, los pondríamos como presentados ante el fiscal que conoce del caso para su consignación a un juzgado penal donde sería o serían procesados.

Apenas el pasado fin de semana, el fiscal tercero investigador, Jorge Carlos Sánchez Fernández, ejercitó acción penal en su contra por homicidio calificado y violación. En el juzgado primero el proceso penal 48/2016 quedará como caso concluido, pues al morir el inculpado se extingue la acción penal. Apenas el sábado había rendido su declaración preparatoria en la que aceptaba el delito de violación, más no el de homicidio.

Esperaba que el próximo miércoles se le resolviera su situación jurídica, pues había ampliado el término constitucional de 72 a 144 horas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA