Qué fue

Investigan si asfixiaron al embolsado

Mandan al penal a tres meseros que se paseaban en camioneta con muerto en la caja

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 22 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Traían el cuerpo de un hombre sin vida en la caja de una camioneta.

Los tres meseros detenidos a bordo de una camioneta que transportaba el cuerpo de una persona muerta el pasado domingo, ayer quedaron vinculados a proceso, luego que el juez de control calificara de legal el arresto.

En la primera audiencia que se celebró ayer el juez de control Isaías Contreras Tamayo calificó de legal la detención de los tres individuos, las fiscales, formularon la imputación y en la misma audiencia el juez dictó el auto de vinculación a proceso y decretó las medidas cautelares en base a la solicitud expresa del Ministerio Público y el abogado victimal.

El juez concedió un plazo de dos meses para que la fiscalía concluya con las investigaciones relacionadas con el homicidio de la persona cuyo cuerpo aún permanece en el SEMEFO como “N.N.”.

La audiencia estaba programada para las 11:00 horas, pero en virtud de que uno de los imputados había contratado los servicios de un abogado particular, éste pidió 30 minutos de prórroga para adentrarse en el expediente y conocer a fondo el caso, por lo que la audiencia se inició a las 11:30 horas.

Concluyó poco después de las 14:00 horas con los resultados anteriormente citados. Cabe señalar que los tres detenidos se apegaron al artículo 20 constitucional y se negaron a rendir declaraciones.

Entre los cargos que se les formularon está el de violación a las leyes de inhumación y exhumación, mientras que por el homicidio las investigaciones seguirán su curso.

Al cumplirse el plazo, se agendará la audiencia en la que la defensa y la fiscalía expondrán las pruebas en pro y en contra para que el juez dicte el veredicto final.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA