Qué fue

Intervendrán los visitadores de derechos humanos en masacre

Ya solicitaron copias de los dos tomos de la carpeta de investigación donde murieron seis personas en la colonia Petrolera

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 20 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La posibilidad de que personal de Derechos Humanos acuda al escenario sangriento se contemplaba, con su intervención.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos investigará el caso de las 6 personas acribilladas a tiros en la colonia Petrolera el pasado 11 de abril. Ayer por la tarde se conoció que visitadores del organismo habían solicitado copias de los dos tomos de la carpeta de investigación.

La solicitud conlleva la intención de investigar todas las versiones que se relacionan con el evento sangriento que conmocionó a la sociedad reynosense.

Como es sabido, la CNDH basándose en denuncias o información de medios o redes sociales, por oficio interviene, principalmente cuando existe la posible violación a los derechos de los ciudadanos.

En el caso intervinieron elementos de la Policía Ministerial que en principio informaron que en el sitio se registraba un enfrentamiento entre dos bandos del crimen organizado, pero posteriormente surgieron versiones diferentes que ahora la Comisión Nacional de Derechos Humanos, habrá de investigar con peritos de su institución y personal especializado en este tipo de situaciones.

Recientemente en Nuevo Laredo, intervinieron y el resultado fue que cambiaron radicalmente las cosas y se logró que la SEMAR reconociera el error y se procediera conforme a derecho.

En Reynosa, apenas iniciarán la investigación a través de la cual se analizarán todas las pruebas periciales que contienen los dos tomos de la carpeta relacionada con la muerte de dos mujeres, un estudiante, dos jóvenes empleados y un conocido empresario reynosense.

La CNDH intervendrá en el caso de las 6 personas acribilladas en la colonia Petrolera. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA