Qué fue

Identifican a dos de cuatro abatidos en enfrentamiento

Familiares señalan que son residentes de los Estados Unidos, faltan 2 más de ser reconocidos y reclamados

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 24 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familiares de dos de los cuatro civiles que cayeron en dos enfrentamientos acudieron ayer a identificarlos y reclamar sus cuerpos.

El caso de los cuatro muertos que cayeron en el enfrentamiento que sostuvieron con fuerzas federales fueron turnados a la PGR por cuestión de competencias jurisdiccionales.

En ambos casos (frente a colegio Mexicano y Libramiento sur) se enfrentaron con militares y federales y se emplearon armas que son de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada de México.

Por tal motivo la PGJE se declaró incompetente y remitió las actuaciones a la Procuraduría General de la República, donde continuarán con las investigaciones de ambos enfrentamientos.

Dos de los cuatro muertos resultaron ser ciudadanos norteamericanos que ya fueron identificados y reclamados por sus familiares que vinieron del Valle, tras conocer los desenlaces.

Uno es de 19 años y el otro de 15, quienes fueron identificados a través de fotografías que les mostraron en el SEMEFO.

No tuvieron ninguna duda, simplemente con ver los tatuajes que llevaban grabados en diversas partes de su cuerpo.

Los otros son: uno de 30 años y otro más de 15 años.

Los padres dijeron desconocer cuando y a que venían sus hijos a México.

Esperaban que concluyeran el trabajo los peritos para que las autoridades procedieran a la entrega y poder trasladarlos a su lugar de origen.

Los otros no habían sido identificados hasta ayer. Pero ya sería en la PGR, a donde acudirían para solicitar la entrega.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA