Qué fue

Identifican a banda de ladrones

Dos hombres y una mujer son los delincuentes más buscados por las autoridades policiacas porque son los responsables de más de 20 asaltos y han conseguido un botín de 400 mil pesos

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 27 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los delincuentes llevan más de 20 atracos en tiendas de conveniencia de la ciudad.

Una banda de asaltantes seriales ha resultado ser un verdadero dolor de cabeza para las autoridades y los propietarios de una cadena de tienda de conveniencia luego de cometer más de 20 asaltos que han generado pérdidas que superan los 400 mil pesos en dinero y mercancía.

Los responsables de los atracos están plenamente identificados con vídeos, fotografías y hasta hace unas semanas estuvieron apunto de ser arrestados por elementos de la Policía Estatal, quienes no los detuvieron por la falta de flagrancia en el delito. 

La banda de asaltantes formada por dos hombres y una mujer ha cometido más de 20 atracos en diversas tiendas de conveniencia de la ciudad donde robaron dinero, cigarros, cervezas, vinos, comida y hasta garrafones de agua purificada y las hieleras de las tortillas.

De acuerdo a los últimos informes, los delincuentes asaltaron hace unos días una tienda ubicada en la colonia Paraíso, de donde se llevaron más de 40 mil pesos en dinero y mercancía.

Además, consiguieron una cantidad similar en otro asalto en un establecimiento ubicado en la colonia Jarachina Sur.

El modus operandi de la banda de asaltantes es el mismo, al negocio ingresa una mujer para presuntamente comprar y le avisa vía telefónica a sus dos cómplices quienes entran y amenazan al personal con un arma de fuego o con un arma blanca para someterlos en la bodega.

Mientras uno de los delincuentes mantiene amagados a los empleados, la mujer se hace pasar como empleada del negocio, incluso cobra a los clientes que llegan en esos momentos y junto con el otro delincuente roban el dinero y la mercancía.

En la mayoría de las ocasiones, los asaltantes han robado el sistema de circuito cerrado de las tiendas afectados, pero como a todo cazador en ocasiones “se le va la liebre” en uno de los robos han quedado plenamente identificados por los vídeos y fotografías conseguidas de las cámaras de los negocios.

El apoderado legal de la cadena de tiendas comerciales Rodolfo Torrero Ceballos, informó que la banda de asaltantes a superado fácilmente los 20 atracos solo en las tiendas que están a su disposición legalmente.

Dijo que los asaltantes han dejado pérdidas mayores a los 400 mil pesos en dinero y mercancía de acuerdo a los arqueos de los empleados afectados.

Torrero Ceballos comentó que ya presentó las denuncias correspondientes de los atracos y que entregó elementos de prueba a la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robo donde continúan con las indagatorias.

Comentó que incluso hace unas semanas elementos de la Policía Estatal detectaron un vehículo Chrysler de color azul, al oriente de la ciudad e interceptaron a la banda de asaltantes.

Agregó que los agentes sólo les tomaron fotografías y datos a los sujetos y también a la unidad, pero justificando que no había flagrancia en el delito los dejaron en libertad.

Mencionó que la banda de asaltantes ahora esta desplazándose en un taxi el cual no cuenta con nombre de base y mucho menos número económico.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA