Qué fue

Herido por bala perdida

Un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Policía Investigadora dejó como saldo a un chofer de transporte de carga herido en una brecha a la altura del Ejido El Guerreño

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 03 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades aseguraron el vehículo que era tripulado por los agresores en la brecha 109, en Río Bravo.

Durante una agresión a balazos contra elementos de la Policía Investigadora por parte de delincuentes no identificados, un chofer de quinta rueda resultó herido por una bala perdida y las autoridades ministeriales aseguraron la unidad que era tripulada por los atacantes abandonada en una brecha.

La situación de riesgo se registró alrededor de las 12:45 horas de ayer en la salida a Río Bravo, a la altura del ejido El Guerreño.

A esa hora, un grupo de campesinos bloquearon la carretera en protesta por problemas sobre los precios del sorgo por lo que al escuchar la balacera salieron corriendo.

Los elementos de la Policía Investigadora realizaban un recorrido por la zona cuando fueron atracados a balazos por parte de sujetos armados a bordo de un vehículo Mercury Grand Marquis, color negro.

Los delincuentes escaparon hacia Río Bravo y las autoridades repelieron la agresión suscitándose una persecución en la zona.

Al quedar atrapado en el fuego cruzado, un chofer de nombre Jesús (N), de 40 años. quien circulaba a bordo de un tracto camión de la empresa Hcarga sobre la brecha 109, resultó lesionado al recibir un proyectil de arma de fuego.

Las autoridades reportaron los hechos y solicitaron el apoyo de las corporaciones policiacas quienes arribaron al lugar para iniciar un operativo de búsqueda de los agresores.

Los agentes de la Policía Estatal auxiliaron al chofer lesionado y solicitaron la intervención de una ambulancia para que lo atendiera y trasladar a un hospital.

Por su parte, los delincuentes dejaron la unidad Mercury chocada y abandonada en las brechas 109 con 22, en Río Bravo, y escaparon entre el monte.

La unidad fue asegurada y trasladada a las instalaciones del Centro Integral de Justicia donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ) integró una carpeta de investigación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA