Qué fue

Hallan un cráneo en brecha

Marinos y personal de Pemex fueron quienes hicieron el descubrimiento en camino vecinal conocido como Santa Lucía, estaba entre bolsas negras de plástico

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 02 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En un camino vecinal que conduce a unas instalaciones de Pemex, elementos de la SEMAR y personal de Pemex encontraron un cráneo humano totalmente descarnado. 

El cráneo se encontraba a un lado de unas bolsas negras de basura sobre la orilla de la brecha conocida como Santa Lucía, a unos 500 metros de la carretera a Monterrey a la altura del kilómetro 188. 

El hallazgo se registró ayer por la mañana cuando personal de la Marina realizaba un reconocimiento en el camino vecinal que conduce a unos pozos petroleros que se ubican al poniente del municipio. Uno de los elementos fijó su mirada en un montón de bolsas negras y advirtió la existencia del cráneo que sobresalía de dichas bolsas. 

De inmediato dieron parte a las autoridades ministeriales quienes se constituyeron en el lugar y tras practicar las diligencias, levantaron las evidencias y ordenaron que el cráneo se depositara en el SEMEFO donde lo pondrían a disposición de peritos en distintas materias.  

DECOMISAN GASOLINA

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el 31 de julio, en el municipio de Río Bravo, personal de la Secretaría de Marina integrante de la Base de Operaciones Mixtas, aseguró dos vehículos, dos armas largas, cargadores, cartuchos útiles y aproximadamente 2,000 litros de gasolina. 

Uno de los aseguramientos se hizo en la calle Cuauhtémoc, entre las calles Exodo y Paraíso de la colonia Valle Verde, donde el personal naval realizaba reconocimientos terrestres.

En ese punto, los marinos detectaron una camioneta pick up Chevrolet color azul, doble cabina, con placas de circulación de Texas, la cual se encontraba en aparente abandono y con las puertas abiertas. Al revisarla, en su interior localizaron dos armas largas, una maleta negra conteniendo 660 cartuchos útiles y 42 cargadores. 

Al continuar con sus reconocimientos terrestres, sobre la misma calle pero a una distancia de 50 metros, el personal naval detectó otra camioneta pick up Ford F150, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas, en aparente estado de abandono.

La unidad traía en la caja dos contenedores de plástico que en su interior contenían aproximadamente 1,000 litros de gasolina cada uno. Ambos vehículos, que no tienen reporte de robo, así como las armas, cargadores, cartuchos y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República con sede en la ciudad de Reynosa. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA