Qué fue

Hallan osamenta en bolsa

Otra vez empleados del Ayuntamiento localizaron los restos de un cuerpo humano cuando limpiaban el bordo del canal Anzaldúas, a la altura de la colonia Constitución y luego del hallazgo llamaron a las autoridades policiacas

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 13 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los restos humanos fueron encontrados en el bordo del canal Anzaldúas por trabajadores del municipio cuando limpiaban el lugar.

Nuevamente personal del departamento de Servicios Público Primario de Municipio localizó el cuerpo de una persona cuando se encontraba limpiando el bordo del canal Anzaldúas, pero ahora se trata de una osamenta que tenía en el lugar más de dos meses en una bolsa negra.

El macabro hallazgo se registró a las 10:00 horas de ayer en el bulevar Venustiano Carranza, a la altura de la colonia Constitución, informaron las autoridades.

Los trabajadores del Ayuntamiento estaban limpiando el bordo del canal Anzaldúas cuando observaron un cráneo humano y una bolsa negra con huesos en el interior por lo que de inmediato solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Hasta el lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal y Policía Investigadora, además de peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), para dar fe y tomar conocimiento de los hechos.

Las autoridades realizaron las diligencias y al examinar los restos humanos se percataron que tenía más de dos meses en el lugar por lo que fueron trasladados a la morgue.

En el sitio, las corporaciones policías informaron que en ese momento se les complicaba saber si se trataba del cuerpo de un hombre o una mujer, pero que iban a continuar con las investigaciones.

Además, indicaron que será el medico legista el que se encargue de determinar el sexo, la causa de la muerte y en momento poder identificar el cadáver mediante pruebas de ADN.

Por lo que seria la segunda víctima que descubren los trabajadores de departamento de Servicios Públicos Primarios en las ultimas 48 horas al realizar labores de limpieza de terrenos, bordos de canales y drenes de la ciudad. Pero en eso, Luis Daniel ya no pudo ingresar a la vivienda la cual solo tenía la puerta principal de acceso hacia el interior por lo que su esposa Norma Elizabeth (N), de 52 años y sus hijos Ana Sofía (N), de 12, Jesús Daniel (N), de 16, Darise Elizabeth (N), de 21 y Melisa (N), de 27, murieron intoxicados y por quemaduras en las habitaciones de la casa.

Los bomberos sofocaron el fuego en la vivienda y las autoridades ministeriales realizaron las diligencias en el sitio.

Los paramédicos de Protección Civil atendieron a los sobrevivientes en el lugar de los hechos y luego fueron entrevistados por las autoridades municipales y estatales.

Los peritos de a Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), arribaron al lugar para dar fe de los decesos y a realizar las diligencies correspondientes en el lugar de la tragedia.

Posteriormente, las autoridades ministeriales levantaron los cuerpos de la familia y los trasladaron a la morgue donde se les realizaran los estudios forenses.

El director del departamento de Servicios de Emergencias de Protección Civil y Bomberos, Juan José Carcaño Gutiérrez, dijo que lamentablemente hubo un incendio de vivienda al parecer por pirotecnia y como en el lugar había mucha ropa, libros y muebles de madera eso provocó que se prendiera rápidamente la casa.

Recomendó a la ciudadanía que estén atentos y que les pongan atención a sus hijos ahorita que andan jugando con los cuetes, para que no sucedan ese tipo de tragedias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA