Qué fue

Hallan culpable a homicida

Mató a tres personas al cometer un asalto en una casa de cambio por lo que ahora espera sólo la sentencia

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 10 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eriko Orlando N., resultó culpable de los tres homicidios calificados y el robo con violencia a la casa de cambio México.

Eriko Orlando N. resultó culpable en el juicio que se le instruye en relación a tres homicidios calificados y el robo con violencia a la casa de cambio “México”, cometidos el 17 de enero del 2017 en la colonia Del Valle.

El tribunal que se encargó de valorar las pruebas y los alegatos presentados por la fiscalía y la defensa del imputado consideró que había suficientes elementos para fallar en contra del individuo que asesinó a mansalva al dueño de la casa de cambio para robarle 120 mil dólares y un millón de pesos, además de dar muerte a dos jóvenes que por desgracia estuvieron en el lugar y el momento equivocado.

A través de una video conferencia Eriko escuchó el veredicto en su contra y quedó notificado de que para 15 de noviembre del presente año tendría lugar la individualización de la sanción corporal y la cuantía de la reparación del daño.

El juez relator que se encargó de dar lectura al fallo, mencionó a los más de 15 testigos que utilizó la fiscalía para reforzar los argumentos en que basaba los cargos formulados al imputado, además de otras pruebas circunstanciales  que consideró bastantes y valiosas para demostrar la responsabilidad del imputado en los tres homicidios calificados y en el robo con violencia que cometió en agravio de Enrique Feliciano Flores Martínez, propietario de la casa de cambio, Carlos Armando Vicencio Ruiz y Laurentino Petroarce Castro.

La audiencia que se inició a las 13:00 horas, con un receso de media hora, concluyó a las 16:14 horas.

El defensor se mantuvo callado, mientras que los fiscales, representantes de las víctimas y el asesor victimal se mostraban satisfechos del resultado de todo el esfuerzo que realizaron durante 21 meses y 19 días.

Durante todo ese tiempo no dejaron de pensar que un error que la defensa pudiera capitalizar, podría echar abajo todo el trabajo realizado.

Ayer, escucharon el fallo y quedaron en espera que el tribunal considere la petición de una sentencia al máximo, porque a decir de muchos, los agravantes están plenamente probados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA