Qué fue

Hacen su agosto extorsionadores telefónicos

Autoridades hacen una alerta para que eviten caer en estas situaciones, pidiendo que no contesten llamadas de extraños en estas fechas que hay dinero circulando

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 21 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En estas fechas que hay dinero circulante, es cuando más extorsiones telefónicas se registran en el país.

Las extorsiones telefónicas en los últimos días se han generado con mayor frecuencia, precisamente, en estas fechas en que la clase trabajadora recibe sus aguinaldos y otras prestaciones, al igual que jubilados y pensionados (personas de la tercera edad).

Las autoridades han emitido por diversos medios una serie de recomendaciones tratando de evitar este tipo de situaciones, pero los autores, individuos que actúan con sangre fría, en muchas ocasiones logran intimidar a sus víctimas, a tal grado que les bloquean la mente y consiguen sus propósitos delictivos.

Una de las recomendaciones y la más efectiva, es la de no contestar teléfonos desconocidos.

Si por alguna razón decide contestar, solo escuche y cuando compruebe que se trata de un intento de extorsión, cuelgue inmediatamente y pónganse en contacto con las autoridades, de preferencia llamando al 911, donde personal especializado le atenderá o lo canalizará hacia las instancias adecuadas, siempre cuidando de proteger sus datos personales.

Cabe señalar que a pesar de las constantes recomendaciones han surgido una serie de víctimas que acuden a las autoridades cuando ya cayeron en las garras de los extorsionadores telefónicos.

El caso de un matrimonio de la tercera edad, residente en una populosa colonia al poniente de Reynosa, sucedió ayer cuando recibieron un llamado de un teléfono con la LADA 842, a través de la cual les hicieron creer que tenían secuestrada a una de sus hijas.

Le  pidieron en principio, solo un mil pesos, los cuales depositaron de inmediato.

Los delincuentes no quisieron soltar a su presa fácilmente y les pidieron otra cantidad pasada de los 10 mil, que también depositaron, pero fue entonces cuando decidieron pedir orientación y comprobaron que se trataba de delincuentes que telefónicamente atacan a sus víctimas en su patrimonio.

¿DE DÓNDE ES LA LADA 842?

La LADA 842, de acuerdo a datos obtenidos de una central telefónica corresponde a un área del estado de Coahuila, pero también de una parte de Zacatecas.

Entre de las ciudades en la que opera esa clave de Larga Distancia Automática, están Parras de la Fuente y General Cepeda en Coahuila y Concepción del Oro, Mazapil y San Tiburcio en Zacatecas.

Es recomendable para la ciudadanía que si reciben un llamado telefónico de un número desconocido que contenga esa clave de LADA, mejor ni lo conteste y así se evitará caer en las redes de la delincuencia que opera desde aquellas entidades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA