Qué fue

Fuga de material tóxico

Cierran libramiento Sur 2 por 5 horas ya que se temía que el material que cargaba un tráiler pudiera explotar al hacer reacción química de los materiales que transportaban

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 07 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Momentos en que personal de Bomberos sofoca el incendio registrado en un contenedor que trasportaba tanques con material toxico en el libramiento Sur 2.

La fuga en uno de los tanques que contenían materiales tóxicos los cuales eran transportados en un tráiler, ocasionó el cierre del libramiento Sur 2 por espacio de más de 5 horas debido a que se temía una explosión.

Los hechos fueron reportados cerca de las 18:20 horas de ayer al centro de emergencias 911 y de inmediato se dio la voz de alerta para que personal de Protección Civil y Bomberos se trasladara hasta el kilómetro 32+100 donde se encontraba el siniestro.

En el sitio personal bajo las órdenes de Marco Antonio Martínez Alvarado luego de poco más de 1 hora realizó maniobras de enfriamiento para luego abrir el contenedor donde eran trasportadas varias toneladas de materiales tóxicos entre los que destacan, azufre, aceites y pentoxido de vanadio.

Hasta el sitio también arribó Erick de la Fuente titular de PROFEPA quien en compañía de Guillermo Reyes de la empresa de Haz Mat brindaron apoyo técnico y humano a el titular de Protección Civil y Bomberos, esto debido a que el material que era trasportado en este camión es tóxico.

Cabe señalar que el contenedor donde eran trasportados los tanques con residuos peligrosos no contaba con la señalización correspondiente, además de que no fueron embarcados de manera correcta, lo que ocasionó el siniestro.

El conductor no se había percatado de que la caja donde eran trasportados  los tanques ya se iba incendiado y al pasar en la caseta de peaje fue informado deteniéndose a unos 300 metros más adelante.

El conductor tuvo que ser auxiliado por varios conductores también de tráileres ya que la nube que emanaba de la caja era asfixiante y estuvo a punto de resultar intoxicado. 

La pesada unidad que había salido de una empresa en la ciudad de Matamoros tenía como destino final la ciudad de Monterrey, Nuevo León.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA