Qué fue

Fracasa defensa de imputado por extorsión

Los argumentos del defensor no eran los adecuados

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 15 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En una audiencia pública, la defensa de un imputado por extorsión falló en su intento por quitarle la prisión preventiva.

Los intentos de la defensa por conseguir que las medidas cautelares dictadas a un imputado en un delito de extorsión quedaran sin efecto, fracasaron.

Ayer en una audiencia pública que se celebró en el Centro Integral de Justicia la Juez consideró que los argumentos del defensor de Juan de Dios N., no eran los adecuados para conseguir la revocación de la prisión preventiva por un año que se le dictó en la audiencia inicial que se celebró hace algunas semanas.

El fiscal anti-secuestros que formuló cargos en contra del imputado había solicitado la prisión preventiva por un año y se la concedió la jueza ante la presunción de que tratara de sustraerse de la acción de la justicia y no justificar el arraigo.

Sin embargo, ahora la defensa hizo el intento por conseguir la revocación de la medida cautelar o al menos conseguir otro tipo de medidas menos severas que le permitiera al imputado defenderse en libertad.

Otras medidas, podrían ser el depósito de una garantía en efectivo, pero la defensa no utilizó argumentos convincentes y por el momento el imputado permanecerá todavía en prisión preventiva.

Juan de Dios, quiso aprovecharse de una situación bastante delicada por la que atravesaba una familia reynosense. El hombre leyó en redes sociales que una madre de familia solicitaba el apoyo de cibernautas para buscar información sobre el paradero de uno de sus hijos que se encontraba desaparecido.

Juan de Dios se contactó con ella y le hizo creer que tenía información importante, por la que requería a cambio un mil 500 pesos.

La madre angustiada estaba dispuesta a darle lo que pidiera, pero tomó sus precauciones y quedó al descubierto que el individuo no sabía nada y solo quería sacar provecho de algo tan delicado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA