Qué fue

Escapan de la migra, de muerte no

El sueño americano se vio frustrado cuando la Border Patrol los persiguió hasta el río, a donde se arrojaron para regresar al lado mexicano con fatal desenlace

  • Por: POR JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 02 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Penosas labores realizó personal del Servicio Médico Forense para trasladar los restos del infortunado aspirante a bracero

El sueño americano se vio frustrado de nueva cuenta la tarde de ayer luego de que dos aspirantes a braceros perecieran ahogados en las traicioneras aguas del Río Bravo cuando intentaban no ser capturados por la Patrulla Americana.

Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 17:30 horas de ayer por los elementos norteamericanos a la central de emergencias 066 quienes a su vez dieron la voz de alerta. Personal de Protección Civil y Bomberos se trasladaron hasta las márgenes del Río Bravo a la altura de Rancho Grande Viejo, frente a donde se encuentran unas marraneras, en donde empezaron con su búsqueda. 

Minutos más tarde, uno de los cuerpos flotó y los elementos de Bomberos realizaron algunas maniobras para poder trasladarlo hasta la altura del puente internacional Reynosa-Hidalgo, ya que hasta ahí se podía acceder a las márgenes del Río Bravo.

El fiscal tercero en compañía de su Oficial Secretario acudió a dar fe del cuerpo del infortunado hombre el cual se encuentra sin identificar, pero su edad oscila entre treinta y cinco y cuarenta años el cual vestía pantalón azul de mezclilla, tenis blancos, y dos playeras, una negra y una blanca. Peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado acudieron en apoyo al fiscal para recabar algunas evidencias y así poder iniciar con las investigaciones. 

Personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo del infortunado hombre a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley y así determinar las causas exactas de su deceso, además de que quedaría en el lugar hasta que familiares acudan para identificarlo y reclamen sus restos. 

CONTINÚA LA BÚSQUEDA

Hasta el cierre de esta edición personal de Protección Civil y Bomberos continuaban con las labores de rescate en espera de poder dar con el cuerpo de la segunda víctima  ya que tampoco lo vieron salir luego de sumergirse en las aguas del traicionero Río Bravo. 

Con la ayuda de “gratines” los tragahumos realizaban dragados en el cause con la esperanza de poder recuperarlo, en el lugar versiones no oficiales dieron a conocer que el segundo cuerpo se  trata de un joven pero no especificaron la edad aproximada. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA