Qué fue

Escala guerra de cárteles

En menos de 40 horas se elevó a nueve las personas ejecutadas y decapitadas en la capital del estado en una jornada violenta

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 07 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos federales custodian las instalaciones médicas donde fueron hospitalizados los agentes heridos.

La guerra entre cárteles del narcotráfico escaló ayer en Ciudad Victoria con una nueva jornada de violencia y venganza que elevó a nueve el número de personas ejecutadas o decapitadas en menos de 40 horas. 

En el hecho más reciente, una anciana y su hijo fueron acribillados ayer en el interior de su vivienda luego de que hombres armados irrumpieron a las 16:30 horas en el domicilio ubicado en la calle Jacarandas de la colonia Manuel A. Ravizé. Anoche, después de las 21:00 horas, otro hombre fue ejecutado en el fraccionamiento Barrio del Bosque.

En las horas previas, tres hombres y dos mujeres fueron decapitados entre el fragor de un intercambio de mensajes y amenazas de muerte entre dos grupos criminales autoproclamados como Zetas y Cártel del Noreste, éste último una célula rebelde del primero que reclama también el control de la plaza en la capital del estado.

En este guerra intestina, ambos cárteles advierten en cartulinas colocadas junto a las cabezas humanas que continuarán con la ejecución de personas ligadas al bando contrario, pero también que continuarán asesinando a personas inocentes.

Sobre las ocho ejecuciones, el Grupo de Coordinación Tamaulipas no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el balance oficial de estos hechos, y únicamente la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha publicado alertas sobre los tiroteos en su cuenta certificada de Twitter. 

La incontrolable racha de violencia en Ciudad Victoria se registra pese al arribo de casi medio millar de elementos militares a esta capital que se suman a las tareas de vigilancia que ya realizan otros centenares de agentes de diversas corporaciones.  (Ciudad Victoria, Tam.)

ARDE NUEVO LAREDO CON BALACERAS

Intensos enfrentamientos a balazos entre elementos de la Policía Federal y un convoy de pistoleros de un grupo criminal a bordo de varias camionetas, fue reportado ayer en diversos sectores de Nuevo Laredo.

La situación de riesgo empezó a ser difundida en redes sociales, aproximadamente a las 19:35 horas, en los sectores San Rafael y Anáhuac, así como en los alrededores del centro comercial Periférico.

Según reportes extraoficiales, no confirmados hasta anoche por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, el choque armado habría dejado a varios federales heridos, quienes fueron trasladados al Hospital General, el cual sitiaron dichas fuerzas con unidades oficiales.

Además, trascendió que habrían sido abatidos en el mismo enfrentamiento en Nuevo Laredo los ocupantes de una camioneta tipo Tundra. Supuestamente, el convoy de la delincuencia atacó a los elementos federales por lo que estos repelieron el ataque. Previamente, usuarios de redes sociales reportaron los pasados días domingo y lunes, una serie de tiroteos en dicha frontera tamaulipeca, en los que participaron elementos militares y sicarios de un grupo criminal.

El patrullaje en esa ciudad fue intensificado ayer mediante vehículos de las distintas fuerzas federales, mientras desde el aire eran apoyados por un helicóptero de la Marina.

Se espera que las autoridades informen en las próximas horas con relación a los sucesos violentos, que han mantenido alarmados a los neolaredenses. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA