Qué fue

Enviarán a capacitar a fiscales investigadores

Para la creación de unidadades auxiliares de investigación en el nuevo sistema penal acusatorio

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 07 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El delegado Guadalupe Salinas Hernández, enviará a 4 fiscales a Victoria para concluir su preparación ante la inminencia del nuevo sistema penal acusatorio (juicios orales).

A dos meses de que entre en vigor el sistema penal acusatorio  en Reynosa, la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado,  ha dispuesto una serie de movimientos previos a la creación de las cuatro unidades del Ministerio Público Auxiliares de Investigación.

El licenciado Guadalupe Salinas Hernández, informó ayer que para el lunes se darían a conocer las identidades de los cuatro fiscales investigadores que viajaran a la capital del estado donde pondrán en práctica sus conocimientos adquiridos durante los cursos de capacitación en que participaron.

Allá formarán parte de las unidades, con el propósito de que pongan en práctica la teoría y una vez capacitados en todos los aspectos regresarán a Reynosa para instalarse en las Unidades que se crearán para el 11 de enero del 2016, fecha en que arrancan los juicios orales.

Indicó que en Matamoros ya iniciaron con los juicios orales y dos fiscales reynosenses, fueron asignados a igual número de unidades, Jesús Machado en Matamoros y José Elías Sánchez Rodríguez, en Valle Hermoso.

Dijo que en el inicio del nuevo sistema, serán 86 delitos calificados como no graves, los que se incluirán en los juicios orales.

Por cuanto hace a los delitos graves, como homicidios, violaciones, secuestros y delitos cometidos contra servidores públicos, quedarán pendientes y estos se ventilarán con el sistema actual.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA