Qué fue

Emboscan a policía estatal

En un doble enfrentamiento ocurrido en la región, cayó abatido un oficial de Fuerza Tamaulipas, convoy militar también es atacado cuando realizaban un recorrido

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Caravanas de camionetas con sicarios del crimen organizado a bordo lanzaron ayer una doble emboscada contra policías de Fuerza Tamaulipas y tropas militares en la carretera Ribereña

Caravanas de camionetas con sicarios del crimen organizado a bordo lanzaron ayer una doble emboscada contra policías de Fuerza Tamaulipas y tropas militares en la carretera Ribereña, derivando en enfrentamientos y persecuciones donde un agente estatal fue baleado a muerte. 

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que en el primero de los ataques, un elemento de la Policía Estatal perdió la vida como consecuencia de la agresión que recibieron por parte de civiles armados que se desplazaban en varias camionetas. 

El policía que murió en el cumplimiento del deber respondía al nombre de Juan José Ávalos Balboa, tenía 37 años de edad y era originario de la capital del Estado, indicó el reporte del GCT. 

Los tiroteos empezaron a las 5:00 horas en los límites de los municipios de Mier y Miguel Alemán, por el poblado Los Guerra, donde también hubo disturbios. 

De acuerdo con el GCT, un convoy de Fuerza Tamaulipas realizaba un reconocimiento terrestre desde Miguel Alemán hasta Reynosa y al llegar al ejido Rancherías fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en varias camionetas. 

En esta agresión murió un elemento de la policía estatal, mientras que los pistoleros huyeron del lugar dejando abandonadas dos camionetas, una de ellas con blindaje artesanal.

Fuentes extraoficiales señalaron que el agente de Fuerza Tamaulipas fallecido era un ex policía preventivo que había estado destacamentado en Reynosa, uno de los pocos agentes que habían logrado aprobar los exámenes de evaluación y confianza. 

En el segundo de los ataques, que ocurrió alrededor de las 10:00 horas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban también reconocimientos terrestres sobre la carretera Ribereña y en un punto no especificado fueron atacados por civiles armados.

Se estableció que en el enfrentamiento no hubo muertos, ni lesionados, ni detenidos. Durante la contingencia, ciudadanos emitieron alertas a través de redes sociales para advertir situaciones de riesgo debido a los enfrentamientos que abarcaron los poblados Los Guerra y Los López, a la altura de la comunidad conocida como El Pato de Oro.  (Camargo, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA